El Puerto de San Blas preparado para recibir la insignia de pueblo mágico: Carrillo

Jun 23, 2022
  • En conjunto con la secretaria de turismo del estado, se está buscando que San Blas cubra todos los requisitos que las autoridades federales solicitan para convertirse en pueblo mágico, por ello estamos haciendo todo lo correspondiente en cuestión de la documentación requerida

Por Carlos Hartig

El director de turismo Víctor Hugo Carrillo Robledo informó que últimamente se ha tenido más auge de turistas extranjeros y nacionales en el puerto de San Blas con estas nuevas obras que se hicieron recinto portuario, la construcción y la remodelación de la plaza principal y obviamente dándole el mantenimiento a las playas.

Por otra parte comentó también que se está buscando la manera de obtener la insignia de pueblo mágico, y en conjunto con la secretaria de turismo del estado se está buscando que San Blas se convierta en pueblo mágico se está haciendo todo lo correspondiente en cuestión de la documentación requerida, lo que nos piden para ser pueblo mágico.

En cuestión de las lluvias, el funcionario municipal explicó que San Blas “por ser un municipio que no está en declive pluvial las calles se nos llenan de agua, de charcos, se está luchando para darle a esta problemática solución pero a pesar de que algunas calles se encuentran inundadas la gente no deja de visitar el histórico puerto de San Blas”.

El profe como lo conocen dice que ya están preparados para las vacaciones de verano que son las vacaciones largas y se cuenta con los operativos de vacaciones, que son instalados siempre en, El Muelle de San Blas, Matanchén a la entrada de San Blas, y en la playa El Borrego.

En la cuestión de la quinta pandemia del Covid 19 nos dice que es como en cualquier parte eso de la pandemia, de sanidad es algo que nos preocupa, obviamente el turismo baja para eso nos estamos preparando para lo que se pueda venir en cuestión de la quinta ola de la pandemia y se está platicando constantemente con las autoridades sanitarias con la secretaría de salud del estado para buscar protocolos de medidas y la busca de recursos para solucionar lo de los contagios.

Además indicó Carrillo Robledo que todavía no hay fechas para que salga la embarcación del Ferri a la Islas Marías pero lo que sí se tiene es el conocimiento que a partir de agosto o septiembre puede que salga la embarcación. Todavía no están terminadas las islas en su totalidad, pero se está trabajando para que estén terminadas lo más pronto posible.

Ya para finalizar, Carrillo Robledo nos dice que visiten el Histórico Puerto de San Blas ya que los recibe siempre con los brazos abiertos con toda su gastronomía, cultura, historia y diversión, además de la tradición de un Puerto reconocido mundialmente.