El presidente López Obrador realizó a Nayarit su décima visita de trabajo: Echevarría

Nov 7, 2020

* El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, explicó en el evento que con una inversión de 270 millones de pesos en total se construirán 37.1 kilómetros de carretera pavimentada, ahora de terracería, con 7 metros de ancho.

Por Argimiro León

El Ejecutivo Federal supervisó la carretera que va de la presa La Yesca, a la cabecera de ese municipio, donde la SCT invierte, en una primera etapa, 60 millones de pesos (de éstos 30 millones provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) para la construcción de los primeros 12.4 kilómetros de un camino tipo D que eficientará la comunicación terrestre de decenas de comunidades, marginadas, de la zona serrana de la entidad.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, explicó en el evento que con una inversión de 270 millones de pesos en total se construirán 37.1 kilómetros de carretera pavimentada, ahora de terracería, con 7 metros de ancho.

En su mensaje, luego de agradecer la presencia del presidente en La Yesca, el gobernador Antonio Echevarría reconoció el cumplimiento del compromiso de López Obrador, que se materializa con la construcción de esta carretera, que contribuye al esfuerzo del gobierno de Nayarit para acercar el desarrollo a comunidades que históricamente habían estado marginadas.

«En 13 días más, se cumplirá un año de que estuvo aquí en La Yesca y se comprometió a que su gobierno trabajaría en esta carretera, y desde entonces, lo hacen y a un buen paso: eso es cumplir y usted lo hace de manera puntual, Presidente. La transformación de este país, tiene al ser humano, a la persona, al centro de todas las decisiones, lo que esta carretera significa en la vida de las personas es lo que la hace valiosa y prioritaria, por aquí se trasladan las personas, en su vida cotidiana, por trabajo, por urgencia de salud y también por supuesto, se trasladan mercancías», expresó Toño.

La inmejorable forma de ilustrar la transformación profunda de México es cumpliendo en forma cabal la palabra empeñada y usted, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, es un hombre que cumple sus compromisos que con el pueblo de Nayarit, ha sido puntualmente solidario.

Saludo y le doy la bienvenida también al secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal; al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante; al presidente municipal de La Yesca, Ignacio Flores Medina; al director del Centro de la SCT en Nayarit, ingeniero José Luis Lerma Mercado; y a la secretaria de Infraestructura de Nayarit, a la arquitecta Martha Patricia Urenda.

Por aquí se trasladan las personas en su vida cotidiana, por trabajo, por urgencia de salud y también, por supuesto, se trasladan mercancías. Una carretera contribuye al desarrollo, acorta distancias entre pueblos y personas, pero sobre todo acorta la brecha del propio desarrollo y termina con la marginación. 

Resaltó el gobernador que en el nuevo tiempo que se construye en Nayarit desde 2017 con muchos esfuerzos y de la mano de los ciudadanos y sus causas, ha tenido siempre el respaldo del presidente López Obrador, y aseguró que los nayaritas tienen la absoluta certeza, de que ahora sí Nayarit está en el ánimo, con hechos, del Presidente de la República. 

«Cada uno de estos primeros 12 kilómetros en los que se ha trabajado, representan un gran empeño, es la tercera parte de un compromiso que su gobierno ha asumido con entereza, no obstante las dificultades económicas y presupuestales: usted mantiene firme su voluntad», finalizó el mandatario estatal.