rbt

El PAN buscará candidatos comunes con posibilidad de triunfo para el 2021: Castañeda

  • Desde Acción Nacional en Nayarit y el Grupo Parlamentario del PAN, respaldan la iniciativa de candidatura común para modificar la Ley Electoral del Estado. Esta iniciativa viene a fortalecer a las instituciones políticas

Por Argimiro León

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa, hace unas semanas dio a conocer en el Congreso del Estado de Nayarit, una iniciativa que plantea la modificación a la Ley Electoral del Estado, promoviendo la candidatura común; hoy, el presidente estatal del PAN, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, respalda esta propuesta por parte del diputado panista, al igual que el presidente del Comité Municipal del PAN en Tepic, diputado Rodolfo Pedroza Ramírez. Castañeda Ulloa dijo en conferencia de prensa, que “este nuevo esquema ya se lleva a cabo en diferentes Estados de la República y queremos que en Nayarit también se aplique, ya que busca que en los procesos electorales se lleguen a acuerdos, para que no se pierda tiempo en generar plataformas comunes entre partidos políticos. Se necesitan principalmente a candidatos con el arraigo de posibilidad de llegar a triunfos y esto tiene que ver con la candidatura común”.

Explicó que, partidos con diferentes plataformas políticas e ideologías, pueda convenir en un personaje y hacerlo su candidato, lo único que se necesitaría es llegar a acuerdos, generar documentos donde se cumplan ciertos requisitos mínimos de la autoridad electoral y participar, con un candidato único, entre partidos con diferentes ideologías.

El legislador local panista, comentó que se espera reformar la Ley Electoral y la Constitución Política del Estado en materia electoral, admitiendo que lo principal en esta reforma es buscar candidatos que tengan arraigo y que con ello “cualquier partido político pueda acercarse para apoyarle y decidir abanderarlos porque se tenga conocimiento que pueden alcanzar el triunfo en el proceso electoral del 2021 y no porque sean de un Partido o de otro, del centro, de izquierda o de derecha”. Se espera que se apruebe la candidatura común en Nayarit, para fortalecer a las instituciones políticas, es decir, “un candidato que sea bueno, va a tener invitaciones de partidos políticos para representarlo en los procesos electorales”, así lo expresó el diputado Castañeda Ulloa. Esta iniciativa se pretende que sea analizada y discutida en comisiones, para su modificación en su fundamento, pero que el punto final sea el que se plantea, una vez que pase este filtro se votará en el pleno para en su caso, la aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: