Ayuntamiento de Compostela Lleva jornada de bacheo a Carrillo Puerto y se inauguró el arco de acceso a la carretera 200

• A través de la dirección de Obras Públicas Municipales, se rehabilitan empedrados de caminos saca cosechas y calles de esta localidad de la zona alta del municipio, en beneficio de mil 200 habitantes.

Por Argimiro León Compostela.-

Con el programa integral de bacheo emprendido por el XL Ayuntamiento de Compostela, se han intensificado los trabajos para cumplir con el compromiso de brindar servicios públicos eficientes y de calidad a la ciudadanía, atendiendo las peticiones y las necesidades de las comunidades, así como dando puntual seguimiento a las indicaciones de esta administración encabezada por Ramón Morán Galaviz, encargado del despacho y facultado para ejercer responsabilidades y atribuciones propias de Presidente Municipal.

Dando cumplimiento a este programa, el director de Obras Públicas Municipales, Faustino Plascencia, dio a conocer qué a petición de la mesa directiva del ejido de Carrillo Puerto, el Ayuntamiento de Compostela en coordinación con ejidatarios, el Comité de Acción Ciudadana y el Juez Auxiliar, “se encuentran trabajando en la rehabilitación del empedrado de caminos saca cosechas y diversas calles de la zona urbana de esta comunidad de la zona alta del municipio”.

Reiteró que la jornada se bacheo se ha intensificado no solamente en la zona urbana de la cabecera municipal, donde se encuentran realizando los trabajos de mejoramiento de vialidades en diversas colonias, sino también en caminos rurales del municipio para eficientar más la comunicación y brindar mayor seguridad a sus pobladores. Tras precisar que con este programa de bacheo que se realiza en Carrillo Puerto, se beneficiará a casi mil 200 habitantes de la localidad, el funcionario municipal afirmó que con estas acciones concretas y de resultados efectivos, “se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Compostela de trabajar permanentemente por mantener en óptimas condiciones las vialidades y caminos rurales de todo el municipio”.

Por otra parte, Ramón Morán, así como migrantes que integran la Agrupación “Vareños Unidos”, encabezaron la ceremonia inaugural del arco con motivo de acceso norte en la Carretera Federal 200, a la población de Las Varas, y que representa el acceso a la Riviera Nayarit, en donde se dieron cita el secretario General de Gobierno Antonio Serrano Guzmán, en representación del gobernador Antonio Echevarría García y la Senadora Gloria Núñez Sánchez. En este evento, al que asistieron Regidores, funcionarios municipales, la presidenta del DIF-Compostela, Jessica Núñez, y pobladores de Las Varas, la presidenta del grupo de migrantes “Vareños Unidos”, Rosario Villa, externó su agradecimiento al mandatario nayarita, Antonio Echevarría, a la Senadora Gloria Núñez, y a Ramón Morán, encargado del despacho de Presidencia Municipal de Compostela, quienes con su apoyo, aportación y colaboración, fueron pieza clave para consolidar un sueño de muchos paisanos radicados en Estados Unidos.

“Hoy nuestra localidad de Las Varas se ha dignificado, tiene un arco de bienvenida que enmarca su identidad y distinción”, afirmó Rosario Villa. Por su parte, la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, hizo un reconocimiento al Gobernador Antonio Echevarría porque gracias a su iniciativa y buena voluntad, fue creado un programa estatal que permitió la colaboración conjunta entre el estado, municipios y migrantes, para concretar obras que impulsen el desarrollo de sus comunidades, como es la construcción del Arco de Bienvenida de Las Varas. La legisladora de la Cámara Alta expresó “agradezco como ciudadana, como vareña, al Gobernador Antonio Echevarría, por hacer posible un sueño anhelado de muchas familias paisanas en Estados ​Unidos. A Vareños Unidos, les reconozco su ardua labor, su gran esfuerzo e impulso por cumplir sus sueños, y trabajar en equipo con el gobierno municipal y estatal en beneficio de su comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: