El gobierno de San Blas realizó exitosa Caravana Navideña de invierno 2023

Dic 19, 2023

Por Argimiro León

De nueva cuenta este año, el gobierno sanblasense que encabeza el Presidente municipal José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, realizó la Caravana Navideña en el Puerto histórico, donde participó todo el equipo del ayuntamiento con un carro alegórico preparado por propios medios y recursos para deleite del público asistente.

De igual manera los funcionarios municipales, se dispusieron a preparar cada detalle y vestir acorde a la temática decembrina para lucir en grande el espíritu navideño del 2023.

Luz, colorido, golosinas, juguetes y mucha diversión, se vivió en este desplazamiento vehicular desde Avenida Teniente Azueta hasta el centro histórico, pasando por Avenida Canalizo, José Ma Mercado y Avenida Juárez, logrando extraer sonrisas y alegría, principalmente de las y los pequeños que disfrutaron en grande.

Más tarde, la iluminación de la plaza de Armas y presentación del árbol navideño, que en esta ocasión fue realizado con material del municipio sanblasense (de palma) y ojos de Dios Wuixarikas.

El Alcalde, dio a conocer que este pino se realizó con creatividad, mostrando identidad de su tierra sanblaseña, ya que precisamente el material es del municipio y, es en San Blas, donde se ubica la tierra de Haramara, lugar en el que Wixárikas realizan ceremonias tradicionales sobre playa del Rey.