Con show de patinaje y fuegos artificiales empieza la temporada navideña en Bahía de Banderas

Dic 19, 2023

Por Argimiro León

Con el objetivo de hacer llegar el espíritu navideño a Bahía de Banderas, la presidenta municipal, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, inauguró Mi Villa Navideña y la pista de hielo en la Unidad Deportiva de Bucerías.
Acompañada de regidores y su gabinete, además de decenas de familias, la alcaldesa realizó el encendido del árbol navideño, y presenció el show de patinaje profesional «Wonderland On Ice», en el que varios personajes de Disney llevaron alegría a chicos y grandes.

La pista de hielo está ubicada en la Unidad Deportiva de Bucerías, y estará abierta del 19 de diciembre al 14 de enero de 2024, con un horario de la 01:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche; la entrada es totalmente gratis, así como el préstamo de los patines.

El ingreso a la pista es desde los 7 años de edad y hasta los 11 años acompañados de un adulto; a partir de los 12 a los 17 años, los padres o tutores deberán llenar un formato de autorización para ingresar solos. El uso de calcetas es indispensable.

La alcaldesa hizo un llamado para que en esta época del año, haya reconciliación, amor y paz, pues es buen momento para reunirse con los seres queridos, aprovechar el tiempo en familia, así como de convivir con los amigos y vecinos.

También arrancó el operativo “Bahía Seguro 2023” por la temporada vacacional de diciembre en Bahía de Banderas, donde diferentes autoridades y niveles de gobierno estarán trabajando de manera conjunta en el cuidado tanto de la zona turística, como en cada localidad del municipio.

El arranque se dio esta mañana en la explanada de la Marina de La Cruz de Huanacaxtle, donde elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Protección Civil, ambulancias públicas y particulares, personal de Inteligencia Canina K-9, El Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) y el Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) de la Policía Vial, así como mandos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Protección Ciudadana y Bomberos del estado, presentaron los recursos con los que estarán cuidando a Bahía de Banderas.

El despliegue de durante esta temporada constará de aproximadamente 100 elementos en turno y 52 unidades para cuidado los habitantes del municipio, y los miles de vacacionistas que se prevén, lleguen a partir del 14 diciembre.

La directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Karina Carrillo Gómez, encabezó el arranque de este operativo anual, que incluirá desde radares de velocidad, rondines en cada rincón del municipio a pie-tierra y a bordo de vehículos, hasta la vigilancia de las zonas comerciales.

Con estos operativos diarios que se harán durante la temporada vacacional, se busca la disminución de hechos delictivos, además de preservar la seguridad de los visitantes, una prioridad muy clara para la presidente municipal, Mirtha Iliana Villalvazo.

Por parte de la Dirección de Turismo, se instalarán seis módulos de atención e información turística en las localidades de Bucerías en la Mega Flamingos, El Tizate, el pueblo mágico de Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y Mezcales; para una  mayor accesibilidad de los visitantes.