El gobernador electo nombra a Julio César López Ruelas como secretario de Finanzas del Estado

Jul 21, 2021
  • A López Ruelas le acompaña una gran trayectoria en su vida profesional. Navarro Quintero también se reunió con las dirigencias de la CTM y CATEM, con la finalidad de buscar la unidad en el trabajo para los nayaritas

Por Argimiro León

Tepic.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, hace oficial la designación en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, a Julio César López Ruelas como el titular de esta importante área, quien tomará las riendas, a partir del 19 de septiembre. López Ruelas es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, Maestro en Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Auditor Forense (experto en detección de fraudes) por el ITAM, Profesor de Educación Urbana por la Normal Urbana y licenciado en Educación Media por la Normal Superior.

En su experiencia laboral se destaca, haber sido director de Auditoría Financiera en el Congreso del Estado así como encargado de la Contraloría y posteriormente, Contralor Interno de la misma cámara, fue coordinador administrativo en la extinta Seder estatal y acumula una amplia carrera de trabajo en el Infonavit de Nayarit, Zacatecas, Colima y León.

Julio César López Ruelas, cumple con el perfil idóneo de honestidad y honradez para ser parte del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación en Nayarit.

Además, este mismo día el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero se reunió con integrantes de la C. T. M. y de CATEM Nayarit. Buscando la unidad y trabajo para un nuevo Nayarit. El gobernador electo de Nayarit, sostuvo un encuentro con quienes forman parte de la Central Obrera en la entidad, a quienes visitó en su sede estatal y dialogaron sobre los temas que los unen en un interés mutuo de trabajo, armonía y el crecimiento económico para el estado.

El dirigente de la C. T. M. diputado Avelino Aguirre Marcelo agradeció la presencia del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y mostró su absoluta disposición junto con sus compañeros, de trabajar en coadyuvancia con la próxima administración gubernamental, «nuestro compromiso es con los trabajadores».

El gobernador electo, también estuvo en la sede estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Nayarit (Catem), bajo la dirigencia de Javier Delgado, quienes también se integraron al esfuerzo y trabajo unido para alcanzar una verdadera transformación de la entidad.

A los dos encuentros acompañaron al gobernador electo, los próximos funcionarios, Juan Antonio Echeagaray Becerra, Secretario General de Gobierno y Sistiel Karime Buhaya Lora de SEMOVI, entre otros.