agosto 8, 2022

El espacio educativo de la histórica secundaria República de Chile será ampliado. Navarro

  • Brindar espacios seguros y dignos a docentes, alumnas y alumnos así como a madres y padres de familia dentro de las escuelas, es un compromiso de esta administración. La Primaria Rafael Ramírez obtuvo el primer lugar internacional de la categoría “Pandilla científica”

Por Argimiro León

Visité la histórica secundaria República de Chile, semillero de jóvenes de nuestro estado y espacio de formación para el profesorado nayarita, donde ampliaremos, en acuerdo con las autoridades educativas, el personal docente y la comunidad de padres de familia, la infraestructura y los equipos disponibles para el aprendizaje.

También haremos estudios para evaluar la factibilidad de construir un nivel adicional de siete aulas y un domo para nuestra benemérita Normal Superior. En Nayarit queremos una educación crítica, reflexiva y de libertades para todos y todas las niñas, niños y jóvenes. Con el apoyo de docentes comprometidos en la transformación de nuestro estado, lo vamos a lograr.

Asimismo, el gobernador del estado, Navarro Quintero dialogó con quienes a pesar de su corta edad, ya trabajan proyectos para que el mundo sea un mejor lugar para vivir. «Recibí al equipo de la Primaria Rafael Ramírez que obtuvo el primer lugar internacional de la categoría “Pandilla científica” por su proyecto “Cápsulas de vida” que busca evitar la liberación de residuos contaminantes al medio ambiente; llevarán el nombre de Nayarit y de México a los concursos internacionales de Coimbra, Portugal, y Río Grande do Sul, Brasil, donde competirán contra 21 países.

Esta es una muestra más de que la educación es el camino a la innovación y el progreso para nuestro estado. ¡Muchas felicidades a la Maestra Daniela Rivera, los alumnos Camila Heredia, Hiromy Amezcua y Omar Corona, y a la directora del plantel, Maestra Elvia Portugal! Son un orgullo para nuestro estado».