Egresa primera generación de médicos especialistas del Hospital General del Issste en Nayarit

Mar 1, 2024
  • Son siete nuevos anestesiólogos, cuatro médicas pediatras y un ortopedista. En un hecho histórico, entre ellos se graduó el primer médico traumatólogo-ortopedista en Nayarit y todos fueron conminados a quedarse a laborar en el ISSSTE

Por Argimiro León

Egresa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Nayarit, la primera generación de médicos especialistas, formados en el Hospital General «Dr. Aquiles Calles Ramírez, La Cantera » de Tepic, a quienes exhortó el subdelegado médico, Juan Eduardo Velázquez Flores a que consideren quedarse a trabajar en el instituto.

En el Issste se forman personas comprometidas a transformar el servicio de salud, por lo que pidió a los especialistas, recién formados en el instituto, a mostrar empatía, solidaridad, pero sobre todo humanismo, durante su desempeño profesional, ya sea en hospitales del sector público o privado.

El subdelegado médico calificó el evento de graduación, de esta primera generación, como histórico para el Issste de Nayarit, ya que marca el precedente en la preparación de más médicos especialistas y la generación de más espacios formativos, como el Hospital General, para este sector a nivel local y nacional.

Hizo hincapié en que siete nuevos anestesiólogos, cuatro médicas pediatras y al primer traumatólogo-ortopedista en especializarse en Nayarit, deben continuar con su preparación constante, actualizándose con cada avance que se presente siempre, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población.

A nombre de los graduados, Eduardo Tenorio Monsalvo,  agradeció el apoyo recibido para poder concluir sus estudios de traumatólogo-ortopedista, e hizo hincapié en que en todo momento fueron bien recibidos y obtuvieron la orientación adecuada por parte de sus maestros, destacando el apoyo que proporcionaron tanto la Universidad Autónoma de Nayarit como la Universidad Autónoma de Sinaloa, a lo largo de los 4 y 3 años de formación.

Los nuevos especialistas, originarios de Jalisco, Sinaloa, Baja California e Hidalgo, recibieron sus certificados de manos del director del Hospital General, Juan Javier Elías Martínez; la jefa de enseñanza, Nashely Guevara Cruz; del subdelegado médico, Juan Eduardo Velázquez Flores, y la subdelegada de administración, María Luisa Pérez Valdez.