Diputados y diputadas deben involucrarse en el trabajo con perspectiva de género: Espinoza

Por: Argimiro León

Diputadas y diputados se capacitan en temas de género. Con el interés de iniciar y conducir un proceso de legislación con perspectiva de género y trabajar en la defensa de la mujer en la política, las y los diputados del Poder Legislativo, iniciaron el Curso taller Legislación y Gobierno con Perspectiva de Género e Inclusión de Grupos Vulnerables, en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit que tendrá una duración de tres días.

Con el interés de iniciar y conducir un proceso de legislación con perspectiva de género y trabajar en la defensa de la mujer en la política, las y los diputados de la Trigésima Tercera Legislatura, iniciaron el Curso taller Legislación y Gobierno con Perspectiva de Género e Inclusión de Grupos Vulnerables, en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Al respecto, la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña comentó, que han tenido acercamiento con organismos autónomos, autoridades electorales y diversos entes públicos para trabajar de manera coordinada en asuntos que como legisladores les compete, y uno de ellos, es iniciar con el proceso de la defensa de la mujer en la política, del respeto, que todas y todos nos tenemos que mostrar.

Espinoza Peña hizo hincapié en que los hombres también deben involucrarse en los asuntos con perspectiva de género, “claro que se tienen que involucrar, creemos que el tema de mujeres es para mujer, y no, el tema de mujer es para todos, los hombres deben ser parte de esto”.

La presidenta del Poder Legislativo, anticipó que la legislatura trabajará con perspectiva de género, pero con la inclusión de todos, “hablábamos de un trabajo con perspectiva de género y solo había mujeres, no, tiene que haber hombres también, se debe incluir a todos como sociedad para poder generar mayor respeto a este movimiento”.

Durante los próximos días los representantes populares seguirán con el curso taller en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Explicó la presidenta del Poder Legislativo en una entrevista, que la mayoría de los legisladores asistirán de manera presencial al curso-taller. Destacó que la violencia en todas partes es lo mismo y no se puede valorar si es leve o no, pero en el Pleno se debe valorar que haya respeto y eso “es lo que yo he pedido a mis compañeros, ya que aun cuando en algunas ocasiones esto sale por el mismo debate, cuando se calientan los ánimos no se razona y no es intencionalismo, sino es un tema de racionalidad humana, pero yo invito a mis compañeros a ser responsables de nuestras manifestaciones y que haya el mayor respeto posible”.

Sobre la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, dijo que en lo que se ha analizado se han encontrado alguna algunas observaciones y no hay otro tipo de procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: