Que Tepic sea la ciudad más limpia de México y esa meta la vamos a cumplir: Geraldine

Sep 22, 2021

Por: Argimiro León

La presidenta de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, desde temprana hora dio el banderazo de arranque de los trabajos de limpieza de una moderna barredora industrial, en calles y avenidas de Tepic. Acompañada este miércoles por regidoras y regidores, por el Director General de Servicios Públicos Municipales, Óscar Medina y por el encargado de Aseo Público, Marlón Rosales, iniciaron los trabajos de limpieza sobre el bulevar Tepic–Xalisco, a la altura de Las Banderas.

“La meta que tenemos es mantener la ciudad más limpia de todo México. Cumpliremos esta meta entre todos”, expresó la alcaldesa Geraldine Ponce. Además, la presidenta municipal enfatizó en que los ciudadanos también deben sumarse a esta tarea. “Necesitamos el apoyo de todos, que nos ayuden, que hagamos equipo para hacer de Tepic una ciudad limpia para todos”.

La barredora industrial ya está operando con éxito en otros estados del país. se trata de tecnología que funciona a base de turbinas con cepillos rotativos, lo que permite limpiar eficientemente las calles que estén aptas para su uso, como bulevares y avenidas. En su primera ruta, la barredora industrial recorrerá el bulevar Tepic-Xalisco, de norte a sur. El vehículo se utilizará durante un mes, y si cumple sus funciones, el cabildo aprobará si se adquiere para su uso en la capital.

Más tarde, la presidenta municipal de Tepic, junto con sus regidoras y regidores, el Síndico Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, así como la titular de Obras Públicas Municipales, dio el banderazo de la rehabilitación de la calle Laureles y Góngora, de la avenida Insurgentes a Carrillo Puerto, en la colonia Residencial La Loma de esta ciudad, en donde con una inversión de 768 mil 455 pesos “esperamos realizar esta obra que forma parte de las 18 calles que habremos de rehabilitar en una primera etapa con recursos del Ramo 33 Fondo IV”.

Recordó durante una entrevista que previamente a la renivelación de la calle, se hizo un bacheo con el fin de que el pavimento llegue parejo en toda la superficie de rodamiento. Añadió que estas obras habrán de hacerse en las 11 demarcaciones, pero también en la zona rural, porque hay comunidades en donde ni las calles están trazadas y los caminos parecen lugares baldíos.

La obra que inició este miércoles es de cuatro cuadras, alrededor de 788 metros lineales, que beneficiará a más de 5 mil personas que viven o tienen algún interés en la zona, pero también “nos beneficia a todos los conductores que pasamos por esta calle y con el reencarpetamiento, nuestros vehículos dejan de sufrir desperfectos, evitando así que tengamos que hacer gastos de reparaciones”.