junio 25, 2022

Convoca Congreso de Nayarit al Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia

• Los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, podrán participar en todos los Congresos locales del país quienes deberán inscribirse antes el 6 de septiembre, ya que la final el concurso será el 13 de septiembre del año en cuso

Por Argimiro León

Con el compromiso de seguir fomentando los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud mexicana, la Cámara de Diputados de Nayarit que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, convoca al IV Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022. Todos los jóvenes de la República Mexicana que tengan entre 20 y 29 años de edad pueden ser parte de este concurso, y deberán inscribirse antes del día 6 de septiembre.

De acuerdo a la convocatoria cada Congreso local del país realizará la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia para que posteriormente el ganador del primer lugar sea acreditado por la Cámara de Diputados y participe en el Concurso Nacional de Oratoria el martes 13 de septiembre en la ciudad de Tepic.

Para el registro los jóvenes deben presentar original y copia del acta de nacimiento y CURP, identificación oficial y llenar el formato de inscripción descargable en la página web del Honorable Congreso del Estado de Nayarit: www.congresonayarit.mx.

Cada uno de los participantes deben presentar la acreditación realizada por la Legislatura de su entidad. En el caso del Estado de Nayarit, por única ocasión tendrá dos representantes, Kenna Cruz Ochoa y Georgina Guadalupe Hernández González, quienes fueron las ganadoras de las últimas dos contiendas de este concurso.

La acreditación podrá realizarse mediante correo certificado a la siguiente dirección: Avenida México número 38 norte Centro Histórico en Tepic, Nayarit, C.P. 63000, o por correo electrónico, en oratoria@congresonayarit.gob.mx El Concurso Nacional de Oratoria se realizará el día martes 13 de septiembre en las instalaciones del Poder Legislativo de Nayarit, ubicado en Av. México número 38 norte.