Con la Nueva Ley le damos orden a miles de mujeres y hombres en la vida laboral: Navarro

May 31, 2022
  • La nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral, no lesiona los derechos de las y los trabajadores. Respeto total a las conquistas laborales alcanzados con base en esfuerzo y trabajo. Agregó que jamás buscaría lesionar a quienes dan su mejor esfuerzo para despertar a Nayarit hacia el futuro

Por Argimiro León

En la tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó que con la aprobación de la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit por parte de legisladores nayaritas, ningún trabajador o trabajadora en activo se verá afectada en sus derechos.

“Es momento que hablemos claro y que empecemos realmente a construir Nayarit, no se puede hacer retroactiva ninguna Ley de acuerdo al 14 constitucional, no se puede hacer”. Mencionó que con esta ley, se le da orden a la vida laboral de miles de mujeres y hombres valiosos que a diario empeñan su mejor esfuerzo para que Nayarit siga creciendo y alcance la transformación que por años ha sido retrasada. El doctor Navarro Quintero dijo que para él sí son necesarios los gremios sindicales y tienen su absoluto respeto y respaldo.

Trabajar con honestidad, humildad y honradez sigue siendo el compromiso permanente del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, por ello, en su administración, no será él quien proponga nombres para puestos de magistrados o bien, beneficiar a alguien en especial con un FIAT, para que se beneficie con una notaría.

Miguel Ángel Navarro Quintero comprometido con las y los docentes nayaritas. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dialogó con docentes quienes le extendieron diversas peticiones, entre ellas el pago puntual del salario que devengan por preparar a las y los jóvenes que con base en la educación, buscan ser mejores en un futuro cercano. «El Gobierno a mi cargo confía en sus profesores, y confía en la educación técnica como un soporte principal del desarrollo de nuestro estado. Hoy me reuní con profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y de Ciencias del Mar en el Estado de Nayarit, para reiterar mi compromiso con su labor y sus derechos; vamos a gestionar el apoyo para cumplir con el pago íntegro de su salario».

Miguel Ángel Navarro Quintero no propondrá a nadie como magistrados o notarios. Gobernar con transparencia y en apego a la ley, es un compromiso permanente. Tepic, Nayarit. 30 de mayo de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero en puntual apego a su forma de gobernar, bajo las 3 H, Honestidad, Honradez y Humildad, dejó en claro que él no será quien ponga nombres sobre la mesa para que sean nombrados notarios o magistrados, puntualizó que no tiene interés alguno en ello.

«No me interesa, no me interesa porque además cueste lo que cueste si, en cuestión de seguridad personal, pero no me interesa proponer a nadie como magistrado, no me interesa, no me interesa proponer a nadie como notario, porque los estoy haciendo una de servidores públicos que están generando una suspicacia real de que estoy haciendo mi equipo de defensoría para el siguiente sexenio, eso no puede ser, eso no puede ser, entonces, tenemos nosotros que encontrar ese tipo de modalidades para poder transparentar como usted bien lo dice y muchos más el quehacer público».

El doctor Navarro Quintero agregó, que en Nayarit se gobierna de forma transparente, y ello se puede constatar en la aplicación de los impuestos que se recaudan, las obras que se realizan en los 20 municipios, los pagos de deudas heredadas a corto y largo plazo y los avances que se están alcanzando con trabajo y esfuerzo cotidiano.