agosto 14, 2022

Busca Navarro Quintero la gestión necesaria para que pacientes con cáncer sean atendidos

  • Además se deben atender con la prontitud que se requiere. Comprometido siempre con las y los ciudadanos que necesitan atención médica.  El Centro Estatal de Cancerología, debe atender de este padecimiento a quienes les podría permitir salvar su vida

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó su preocupación por la falta del equipo necesario para atender a las personas con algún tipo de cáncer dentro del Centro Estatal de Cancerología, situación que lo llevó a defender, una vez más, el derecho que las y los nayaritas tienen de ser atendidos de este padecimiento que les podría permitir salvar su vida. “Miren en Tepic, en la Unidad de Cancerología se tratan todos los pacientes con cáncer, y no sirve la braquiterapia, no sirve el tomógrafo, y no sirve el acelerador lineal, los tres aparatos, estuve el viernes discutiendo fuerte a nivel central, porque de no hacerse lo que les decía la vez pasada, se demoran mucho las citas para tratamientos particularmente, el acelerador lineal, y de los otros, en el caso del tomógrafo, para hacer un diagnóstico muy preciso, y qué es lo que pasa, que te va a tocar la cita figurativa de cualquier persona y te la voy a dar en la tumba, eso es inhumano”.

El doctor Navarro Quintero ha estado en gestión permanente ante diferentes autoridades federales para alcanzar mejor equipo médico que permita dar una atención rápida y al alcance de cualquier persona, apegándose al estricto derecho de que todo ser humano tiene garantizado su derecho de atención en salud.

El rezago dejado en Nayarit por anteriores administraciones sumado a las deudas con instituciones bancarias y proveedores, impide que Nayarit tenga las herramientas necesarias para brindar los mejores servicios, sin embargo, en la actual administración se trabaja las 24 horas del día y los 7 días a la semana para dar a cada ciudadana y ciudadano la atención que se merecen.

Asimismo, reconoce Miguel Ángel Navarro Quintero, a las mujeres y hombres que son parte de la Marina. «La Marina es la salvaguarda de la soberanía nacional. Hoy, en su día, desde el histórico Puerto de San Blas, felicito a los valientes hombres y mujeres que con su diaria labor, nos brindan seguridad y auxilio en tiempos de desastre. Todas y todos ustedes son una inspiración para seguir sirviendo a México».

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero hizo una visita de supervisión y de resultados de beneficio social al poblado de Palmar de Cuautla municipio de Santiago Ixcuintla. Tras dialogar con sus habitantes, reiteró el compromiso irrenunciable de hacer una verdadera transformación en Nayarit. «El Palmar de Cuautla no es sólo responsabilidad de Santiago o de Tecuala: es un compromiso para todas y todos los nayaritas”.

Además de la reparación de la carretera de Tecuala a Palmar, iniciaremos la rehabilitación del sistema hidráulico y sanitario, así como la instalación de un domo en la plaza central y luminarias en las calles principales; también renovaremos el telebachillerato para que más jóvenes tengan acceso a la educación. ¡El despertar de un Nayarit integral viene desde la solidaridad!. 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó de los avances que se tienen hasta este día en el Gimnasio Niños Héroes, ubicado dentro del parque La Loma. Un espacio que está siendo rehabilitado de manera integral para beneficio de las y los deportistas que cada día se preparan para seguir llevando el nombre de Nayarit a todo el mundo. «Así avanza la rehabilitación del Gimnasio Niños Héroes, en La Loma: instalaremos una nueva duela, con sanitarios, techo y anexos completamente modernos. El deporte es la mejor inversión para el presente y el futuro de Nayarit».