Arranca rehabilitación de la calle Venustiano Carranza con una inversión de 4 MDP

Jun 2, 2022
  • En la comunidad de Lo de Marcos se realizará en dos etapas, una en donde el OROMAPAS rehabilitará la red de agua potable, que data de 1970 y el drenaje sanitario. En la segunda etapa el Ayuntamiento realizará la construcción de pavimento en piedra ahogada

Por Argimiro León

Como parte de refrendar el compromiso con la zona costera, este miércoles Mirtha Villalvazo dio el arranque a la renovación de la calle Venustiano Carranza en la comunidad de Lo De Marcos. La renovación se llevará a cabo en dos etapas, la primera le corresponderá al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) pues hará la rehabilitación de la red y drenaje sanitario.

Así como la rehabilitación de la red de agua potable, cabe destacar que esta red data de 1970 por lo que la rehabilitación se hará en su totalidad. Posteriormente vendrá una segunda etapa, directamente a cargo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en la que se realizará la construcción del pavimento en piedra ahogada y huellas de concreto, así como la colocación del alumbrado público.

Mirtha Villalvazo, anuncio que la inversión para la rehabilitación de la calle Venustiano Carranza de Lo De Marcos será de cerca de cuatro millones de pesos. “Seguiremos trabajando para tener un mejor Bahía, es nuestra responsabilidad, estarán siendo testigos de cómo sus impuestos se verán reflejados en cada una de las localidades, voy a regresar a Lo de Marcos a seguir atendiendo sus necesidades, porque somos un gobierno cercano a la gente.”

En su oportunidad la señora Marcela Orozco, vecina De Lo de Marcos, agradeció a la presidenta el trabajo para contar con mejores vialidades en esta localidad ya que el beneficiose verá reflejado tanto en los habitantes como en la afluencia turística. 

Por otra parte,  40 buzos-ostioneros que pertenecen a la Asociación Costa de Chila, en la localidad de Bucerías, en Bahía de Banderas, se dieron cita para recibir el motor fuera de borda de 4 tiempos con 60 caballos de fuerza; agradeciendo que la alcaldesa Mirtha Villalvazo haya regresado cumpliendo en palabra y hechos la entrega de este motor, compromiso hecho en la celebración del Festival Nacional del Ostión por parte de la Secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo junto con la Alcaldesa.

Mirtha Villalvazo dio la primicia al grupo de ostioneros, informándoles que pronto se estará construyendo un muelle de 100 metros, donde podrán salir las embarcaciones a las islas, un proyecto de aproximadamente 90 millones de pesos, y que será invertidos frente a la playa del centro de Bucerías, fortaleciendo la actividad turística, comerciantes y la actividad pesquera.

Bahía de Banderas.- Concluye con éxito el Taller de Pintura en Óleo con un recital de piano en manos del maestro Salvatore Rodríguez, quien interpretó melodías a piano, desde piezas clásicas, música de baladas y hasta el Corrido de Nayarit, con las voces de los asistentes y público en general en un entorno de color y pincelazos, muestra de las pinturas realizada por las alumnas y alumnos del taller que impartió el maestro Mario Alegría.