agosto 14, 2022

Audiencia ciudadana con la presidenta municipal y entrega de pólizas de seguros de vida

  • Habitantes de Bahía de Banderas exponen directamente sus situaciones a Mirtha Villalvazo y la presidenta municipal entregó 315 pólizas de seguro de vida a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Validad con una cobertura de 300 mil pesos

Por Argimiro León

Este fin de semana se llevó a cabo la Audiencia Ciudadana en las instalaciones de la presidencia municipal, la alcaldesa recibió a residentes de Bahía de Banderas que acudieron a exponerle las problemáticas que les aquejan. Gran parte de las peticiones hechas a la presidenta municipal tuvieron que ver con descuentos y apoyos en las colonias, a las que ella respondió de manera favorable en los casos que lo ameritaban y anunció que próximamente estará visitando más localidades con la intención de tomar acciones directas.

Además, luego de la ceremonia a honores a la bandera este lunes, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, hizo entrega de pólizas de seguros de vida a 315 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Este seguro, mismo que abarca situaciones de invalidez, pérdida de órganos y pérdida de la vida, cuenta con una cobertura de 300 mil pesos, y es de las pocas pólizas que cubren incluso suicidio. «La seguridad siempre será una prioridad para mí y para este gobierno, lo externé desde el primer día en que dije que una de mis acciones sería dar un estímulo sobre el aumento de sueldo a los compañeros de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y ahora mismo ya cuentan con él».

Así lo dijo la presidenta municipal, quien agregó que este seguro de vida fue adquirido con recursos propios del municipio, por lo que exhortó a quienes lo recibieron a cumplir cabalmente con sus funciones, ya que el dinero con que se compraron los seguros viene directamente de los ciudadanos de Bahía de Banderas.

Mirtha Villalvazo dijo además que en los próximos días habrán de comprarse unidades vehiculares tanto para Protección Civil como para Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. Finalmente, la presidenta municipal dio a conocer que se integran 32 elementos de policía al servicio del Bahía de Banderas, no obstante la convocatoria para ocupar cargos de policía continuará abierta hasta el último mes del 2022.

Mirtha Villalvazo continuó invitando a la población a sumarse a la corporación policiaca del municipio, pues se tienen todas las intenciones de agrandarla para dar un mejor servicio en materia de seguridad a los bahiabanderenses.

Además, partir del lunes 18 de julio Bahía de Banderas en conjunto con el gobierno del estado de Nayarit, llevará a cabo el Operativo Vacacional de Verano, con la intención de informar y auxiliar a los visitantes que acuden al municipio en esta época del año.

Este operativo contará con módulos de información que se ubicarán en Lo De Marcos, Sayulita y Playa del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), así como también se instalarán módulos de seguridad en el Tizate y en los límites de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

En estos espacios tanto el residente como el visitante de Bahía de Banderas podrá encontrar información de diversos sitios de la región, así como también auxilio de policía y Protección Civil. El Operativo Vacacional de Verano culminará el domingo 14 de agosto con la intención de cubrir gran parte del periodo de receso escolar, y como en otras ocasiones el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de su dirección de Turismo participará activamente.