agosto 14, 2022

Arrancó obra de vialidad en San José del Valle por parte de la alcaldesa Mirtha Villalvazo

  •  A este arranque acudió Rafael Cervantes, junto con Raúl Gutiérrez y Juan Gabriel Ávalos, directores de OROMAPAS y de Obras Públicas, respectivamente. Cerca de 180 espacios de Bahía de Banderas, contarán para este año con acceso a internet libre y gratuito

Por Argimiro León

La calle Veracruz tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos. Dio arranque la obra para la rehabilitación integral de la calle Veracruz, en la comunidad de San José del Valle. Esta rehabilitación integral consiste en la ampliación de la red de agua potable, lo que permitirá que todas las viviendas tengan conexión directa a una toma de agua, la reparación de descargas sanitarias, pavimentación en concreto hidráulico y el alumbrado público, que contempla la instalación de 11 luminarias tipo led.

A este arranque acudieron regidores, entre ellos Rafael Cervantes, quién junto con Raúl Gutiérrez y Juan Gabriel Ávalos, directores de OROMAPAS y de Obras Públicas, respectivamente, refrendaron el compromiso con la población de San José y la XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Por su parte Guillermo Vargas, vecino de la comunidad, agradeció a la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya, el tomar en cuenta esta calle diciendo que ya era urgente su arreglo. Finalmente, la alcaldesa de Bahía de Banderas dijo estar sumamente contenta de estar en este banderazo de la rehabilitación de la calle Veracruz, cumpliendo la promesa hecha hace poco menos de un año de que su gobierno estará siempre cercano a la gente.

«Esta obra beneficiará a ocho mil 500 familias, en un plazo de ejecución de 30 días. La calle Veracruz tendrá una inversión de cerca de 3 millones 700 mil pesos» así lo dijo la presidenta municipal quien señaló que la gente verá reflejadas sus contribuciones en sus colonias. «Aquí estamos comprometidos haciendo la mejor historia para Bahía de Banderas» puntualizó la munícipe, Mirtha Villalvazo.

Como se anunció a finales del 2021, cerca de 180 espacios de Bahía de Banderas, entre ellos parques, escuelas y centros escolares contarán para este año con acceso a internet libre y gratuito.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telecomunicaciones de México (TELECOMM) y el programa Internet Para Todos.

Durante los primeros seis meses del 2022 se han estado poniendo en marcha varios de los puntos, mismos que a la fecha ya se encuentran activos.

Para la semana del 6 al 10 de junio, Bahía de Banderas contará con 11 aparatos de recepción de internet más, estos se instalarán principalmente en las poblaciones de San Juan de Abajo, San Juan Papachula, San José del Valle, Mezcales y El Porvenir, “la mayoría habrán de instalarse en canchas de usos múltiples, no obstante también se contemplan plazas públicas, parques y centros escolares”.

Con esta instalación del Internet para Todos se está cumpliendo el compromiso de llevar la red a diversos puntos del municipio, recordando también que la Constitución Mexicana reconoce, desde el 2013, como derecho constitucional el acceso a internet.