junio 27, 2022

Anuncia Xalisco su gran Feria Gastronómica 2020 en la Plaza Principal del 13 al 23 de febrero

  • Con el objetivo de inculcar el emprendimiento y movilizar la economía local, este proyecto inició como una necesidad de mostrar todo lo que se produce en Xalisco, inculcando la actividad del emprendimiento

Por: Argimiro León

Xalisco.- Bajo el lema “El Sabor de Nuestra Región”, la mañana de este martes en conferencia de prensa encabezada por Nadia Alejandra Ramírez López, Alcaldesa de Xalisco, se  dieron a conocer los detalles de la Gran Feria Gastronómica en su Segunda Edición del 13 al 23 de febrero.

Acompañada de personal del XLI. Ayuntamiento de Xalisco, Autoridades de la Universidad Tecnológica de Nayarit y de la Maestra Carla Munguía representante de la Secretaría de Turismo del Estado, la Edil expresó que este proyecto inició como una necesidad de mostrar todo lo que se produce en Xalisco, inculcando la actividad del emprendimiento y de esa forma movilizar la economía local.

“Nos llena de orgullo y emoción crecer como municipio con la Segunda Feria Gastronómica que se posiciona a nivel estatal, lo cual significa una oportunidad muy grande para cada uno de los emprendedores locales, quienes siempre han estado ahí con sus productos pero no se habían dado a conocer”, expresó la Presidente Municipal.

En esta segunda edición, se implementa el deporte, ofreciendo torneos de basquetbol; foros de activismo donde se enseñará a elaborar insumos hechos a base productos representativos de Xalisco y eventos culturales. La cartelera puede ser consultada en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Xalisco.

Al igual que el año pasado, “en esta edición se contará con la participación especial de la Universidad Tecnológica de Nayarit, con actividades incluyentes y extensivas para estudiantes de la licenciatura en Gastronomía e Ingeniería en Tecnologías Bioalimentarias, buscando mejorar la visión y competitividad”.

El arranque oficial de la Gran Feria Gastronómica será el próximo jueves 13 de febrero en punto de las 5 de la tarde en la Plaza Principal Miguel Hidalgo de la Ciudad de Xalisco, dijo finalmente la alcaldesa Ramírez López.