Elementos del Ejército Mexicano detuvieron un tractocamión con 809 kilogramos de cocaína

  • Los hechos ocurrieron cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres de rutina a inmediaciones de la caseta de cobro Trapichillo, municipio de Tepic, Nayarit, donde a un tractocamión le efectuaron una revisión mediante el empleo de un equipo de rayos gamma

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 9 de febrero, personal militar aseguró aproximadamente 809 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína en Tepic, Nayarit. 

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres de rutina a inmediaciones de la caseta de cobro Trapichillo, municipio de Tepic, Nayarit, donde a un tractocamión le efectuaron una revisión mediante el empleo de un equipo de rayos gamma, lo que permitió detectar que entre los paquetes que transportaba, se encontraba la sustancia con características similares a la cocaína.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 202 millones 250 mil pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales. Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: