Ahora buscaremos estar participando en donde se toman las decisiones: Agueda

Abr 9, 2021

* Nos da vergüenza haber apoyado a gente insensible e irresponsable. Ahora que la gente me dio su confianza para que sea su candidata, no les fallaré, porque nunca he vendido las causas y soy gente de hechos, no de palabras.

Por Argimiro León

En la zona de Las Canteras de la capital nayarita, la candidata de Levántate Para Nayarit a la gubernatura del Estado, Águeda Galicia fue clara en su mensaje a la ciudadanía: “como partido local no estamos sujetos a las disposiciones de allá arriba, somos autónomos, no nos van a ordenar lo que tenemos qué hacer”.

Como organización, recordó Águeda, durante muchos años apoyaron proyectos políticos que luego le fallaron al pueblo nayarita. “Nos da vergüenza haber apoyado a gente insensible e irresponsable, gente indiferente al dolor humano; nos da vergüenza haber confiado en ellos, haberles dado nuestro valioso voto, haber promovido el voto para ellos y que estaban intentando destruir a la familia nayarita”.

“A todos ustedes les voy a cumplir, porque soy gente de palabra. Yo nunca le he fallado a mi gente; nunca he vendido la causa de la gente que ha confiado en mí. Tengo la convicción de que tengo que cumplir una misión, como todos, y voy a cumplirla al pie de la letra”.

Ya estamos hartos de ser utilizados en sus campañas y en cuanto llegan al gobierno empiezan a golpearnos. Por eso estamos dispuestos a estar, junto con nuestros aspirantes, a estar en el Congreso del Estado y en los cabildos municipales, donde se toman las decisiones; decisiones que deben ser para bien del pueblo. Deben llegar gentes que conozcan la problemática de la sociedad, comentó la candidata a la gubernatura.

Por eso queremos hacer las cosas como nosotros mismos aspiramos, en tener un gobierno que de verdad respalde a los trabajadores.

En “Levántate Para Nayarit”, dijo Águeda Galicia, sólo hay gente del pueblo, caras nuevas, gente que ha surgido de las carencias, “como muchos nayaritas lo están padeciendo también; muchas veces pensamos que ya tocamos fondo y luego viene otro gobierno peor que el anterior. La ciudadanía está ávida de ser escuchada y atendida, de que los gobiernos se preocupen por dar respuesta favorable a sus necesidades”.

Correspondió al presidente de Misión y Acción Social, AC, Filiberto Villalobos dar la bienvenida a militantes, simpatizantes y coordinadores del partido Levántate Para Nayarit. “Hoy le damos a usted, señora Águeda la más cordial de las bienvenidas, ¡enhorabuena!; queremos hechos, acciones y no sólo palabras, las Canteras es un sector importante y con mucho gusto nos sumamos a este gran proyecto”.

Por su parte, Carlos Moncayo, coordinador del 7º distrito en Tepic, durante su intervención dijo “a nuestro sector, el transporte público, le han dado con palos, con tubo y con todo lo que han encontrado para dividir; lo mismo que han hecho con los trabajadores, pero la unión debe ser más fuerte que todos esos pensamientos. Hemos decidido con mucha alegría caminar con la señora Águeda, quien ha sabido representar los intereses de miles de trabajadores, mirando siempre de frente.

Levantemos a Tepic, levantemos a Nayarit, ¡sí se puede!”.