En Tepic la Salud debe ser un tema de urgencia porque todos necesitamos atención médica

* Los representantes populares deben trabajar para que toda la ciudadanía pueda contar con servicios gratuitos y de la mejor calidad. Además de que debe haber médicos y medicamentos en los hospitales y Centros de Salud

Por Argimiro León

En el marco del Día Internacional de la Salud, la candidata a la diputación federal por Tepic, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Nayarit”, Jasmin Bugarín Rodríguez, mencionó que la salud pública es uno de los temas en los que los representantes políticos deben urgentemente trabajar, para que toda la ciudadanía pueda contar con servicios gratuitos y de la mejor calidad.

Aseguró que las gestiones que se deben realizar para obtener programas benéficos para los tepicenses tienen que ser constantes, iniciando con la transformación de fondo de los sistemas de salud, para generar una relación empática entre pacientes y los profesionales de la atención médica.

Por ello la candidata ha hecho un compromiso con la ciudadanía, de gestionar recursos en el congreso nacional, para que las clínicas y hospitales de la cabecera municipal cuenten con medicamentos y materiales suficientes para atender las necesidades de la población.

Asimismo, indicó que Tepic debe tener un proceso de mejora en la infraestructura de los hospitales al igual que abastecer de insumos y herramientas que generen una atención de primer nivel para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, el cual no se ha podido mejorar en varios años, por la falta de gestión, creando un rezago en los servicios de salud desde los primeros contactos hasta las atenciones especializadas.

“Es importante que cada persona pueda ir a su clínica o a cualquier hospital y que los atiendan de la mejor manera, que no tengamos que irnos a otro estado a que revisen a nuestros hijos o a nosotros mismos. Que podamos ir y nos entreguen los medicamentos que necesitamos y completos, y no tener la necesidad de comprarlos en farmacias particulares, es necesario que realicemos un cambio total, para que los servicios de salud de Tepic sean excelentes” puntualizó la candidata a diputada federal Jasmin Bugarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: