Abierto de forma permanente módulo de vacunación del Issste Nayarit: Velázquez

Feb 28, 2024

Por Argimiro León

El objetivo principal de la instalación de un módulo de vacunación en las instalaciones del ISSSTE es la prevención y otorgar protección específica a la población contra enfermedades tales como el sarampión, la rubeola, tuberculosis, las hepatitis, difteria, tosferina y tétanos, entre otras, con la aplicación de vacunas y reducir la morbilidad y mortalidad a consecuencia de estos padecimientos.

Así lo informó el subdelegado médico, Juan Eduardo Velázquez Flores, añadiendo que personas de todas las edades, sean derechohabientes o no del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pueden acudir a vacunarse al módulo permanente que se encuentra en la representación estatal del instituto en Nayarit.

El módulo de vacunación se encuentra en la representación estatal del Issste, ubicada en avenida Insurgentes poniente #104, esquina con Oaxaca, cuenta con biológicos suficientes, para atender a los afiliados y a la población abierta, reiteró.

Para brindar una atención adecuada, el módulo se encuentra abierto de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes y se atiende desde menores de escasos meses de nacidos hasta personas adultas mayores, con la aplicación de biológicos contra padecimientos que están dentro del esquema nacional de Vacunación.

“En este momento, contamos con el biológico suficiente para que bebés y niños completen su esquema; tenemos vacuna DPT (previene el tétanos, la difteria y la tos ferina), hexavalente, SRP (previene sarampión, rubéola y parotiditis), contra el rotavirus, neumococo, influenza estacional, varicela e incluso contra la hepatitis ‘A’”, dijo.

En este sentido, el subdelegado médico del Issste en Nayarit, señaló que la vacunación oportuna durante la infancia es fundamental, porque ayuda a brindar inmunidad antes de que los niños estén expuestos a enfermedades que podrían ser mortales.

“Queremos invitar a toda la gente que vive por aquí cerca, por los alrededores, decirles que aquí en el módulo de la representación hay suficiente biológico para ser atendidos, también pueden comunicarse al teléfono 311 215 44 58 extensión 47062 y preguntar cuáles vacunas tenemos, para que vayan con la seguridad de que recibirán su dosis”, sostuvo.