A punto de demolerse todos los locales del mercado Z. Larios: Camarena

Ago 8, 2022
  • Solo puedan 5 locatarios amparados, cuatro con un local y uno con siete que ha adquirido sus locales durante el proceso, esperando que en los próximos días sean revocadas todas las suspensiones y con ello se procederá a demoler la totalidad de locales que había en ese lugar

Por Argimiro León

Redacción

El asesor jurídico del gobierno del estado, Gabriel Camarena Morales, informó que a la fecha se han demolido 30 locales del mercado Z. Larios y se demolerán a partir de este lunes otros 13, en los cuales estarán presentes los propietarios para que saquen sus pertenencias y en caso de que no asistan habrá notarios para dar fe de lo que se encuentre en el momento de la demolición y ya solo quedan cinco locatarios amparados, cuatro con un local y uno con 7 locales, pero esperamos que en los próximos días les sean revocadas las suspensiones que tienen y así se puedan demoler la totalidad de los locales.Comentó que ya son la mayoría de suspensiones que han sido revocadas porque presentamos documentación en donde la razón nos asiste y por tal motivo estamos a un paso de pagar el total de indemnizaciones de los locales que se encontraban en lo que fue el mercado Z. Larios, ubicado en la esquina que forman las avenidas México y Victoria.

Este sábado “fue demolido el arco emblemático de Z. Larios y esto se logró gracias al avance del trabajo jurídico que ha indicado el señor gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, por lo que públicamente quiero agradecer a la consejería jurídica, la subsecretaría de asuntos jurídicos, al Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra y a todo el equipo del departamento jurídico que tiene el gobierno del estado que es muy sólido”.

Camarena Morales indicó que se demolerán 13 locales más y gracias a la estrategia jurídica se han revocado casi todas las suspensiones, pero un así seguimos dando la mano a los locatarios para llegar a un arreglo, a pesar de que ya tenemos ganados los amparos, ya que la misión del gobernador nayarita es resolver este asunto de la mejor manera, pagando compensaciones e indemnizaciones justas.

Después de la demolición de los últimos 13 locales, solo puedan 5 pendientes, cuatro con un local y uno con siete que ha adquirido durante el proceso, esperando que en los próximos días sean revocadas todas las suspensiones y con ello se procederá a demoler la totalidad de locales que había en ese lugar, ya que el proyecto inicia va y todo está pagado.

También comentó que el pasado viernes, siguiendo con el magaoperativo Nayarit, que será otro gran logro se recupero un espacio con una superficie de 18 mil 890 metros, con un valor aproximado de 75 millones de pesos, el La Cruz de Huanacaxtle, gracias a un operativo impecable de la Fiscalía General, al Poder Judicial del Estado, que a través de los jueces de control participó.

De ahí se derivó otro delito, ya que quienes utilizaban el espacio, había una explotación laboral y ya se tiene un detenido “por lo que este gobierno va y va por todas”.

En ese lugar el señor gobernador va a construir el nuevo cuartel de Seguridad Pública del Estado y un Centro de Entrenamiento, además de que se están haciendo los trámites de nulidad de todas las escrituras apócrifas que se extendieron por los notarios al ver que se realizaría este operativo y localizamos la participación de un notario de la Ciudad de México, cuatro de Bahía de Banderas y uno de Tepic.