Hombres y mujeres del campo reciben apoyo de fertilizante gratuito en la zona norte

Ago 7, 2022
  • Este programa, gestionado a través de la delegación estatal del Bienestar, nos ayudará a lograr que las parcelas de nuestro estado sean más productivas y reporten un mayor beneficio a las familias del campo nayarita, principalmente de frijol

Por Argimiro León

Inicia Miguel Ángel Navarro Quintero, entrega de fertilizante gratuito a las y los campesinos de Santiago Ixcuintla. El apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sigue incrementando en Nayarit. El gobernador del estado, dio inicio con el apoyo para mujeres y hombres del campo, un apoyo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las y los nayaritas.

«En Puerta de Mangos, municipio de Santiago Ixcuintla, comenzó la entrega de mil 078 toneladas de fertilizante que beneficiarán a dos 785 productores de frijol en nuestro estado. Este programa, gestionado a través de la delegación estatal del Bienestar, nos ayudará a lograr que las parcelas de nuestro estado sean más productivas y reporten un mayor beneficio a las familias del campo nayarita. ¡El sector agrícola ya despertó en Nayarit!».

En un trabajo de hombro a hombro y de visión agrícola compartida, el gobernador del estado, Navarro Quintero «El frijol es uno de los cultivos más importantes en la economía estatal y en la vida de las familias del campo nayarita: mi compromiso como Gobernador es que todas ellas puedan acceder a un sustento digno con el fruto de su trabajo”.

Continuamos, en Rosamorada, con la gira para la entrega de apoyos de fertilizante a través de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar: este programa beneficiará a productores de este municipio y de Santiago Ixcuintla, Compostela, San Blas y Acaponeta. En la transformación del campo, Nayarit avanza.

En intensa gira por el norte de Nayarit, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero hizo llegar a manos de las y los campesinos nayaritas, fertilizante para sus tierras de cultivo, seguimos con la entrega de insumos del programa “Fertilizantes para el Bienestar”. Estuvimos en Acaponeta, donde 944 agricultores son beneficiarios de este programa que ayudará a tener mejores cosechas de frijol en esta fértil región. ¡El campo de Nayarit ya despertó!»