Con protocolos y normalidad en su operatividad Estancias Infantiles del ISSSTE siguen abiertas

Ene 26, 2021

* En Nayarit las dos estancias apropias y la subrogada se han mantenido en los primeros lugares a nivel nacional. Estos son tiempos donde se nos exige aún más los cuidados a nuestros pequeños, hemos aumentado nuestros niveles de atención: Directora Laura

Por Argimiro León

Las Estancias Infantiles del ISSSTE son consideradas un servicio esencial para su derechohabiencia, es por ello que se han mantenido abiertas de manera normal en su operatividad anual, sumando a ella, protocolos especiales para el cuidado y prevención del COVID 19, en atención a los pequeños que reciben diariamente.

Durante años los estándares de calidad en la atención a los pequeños de las Estancias Infantiles que opera el ISSSTE en Nayarit, se han mantenido en los primeros lugares a nivel nacional, tanto en las dos estancias propias como en la estancia que brinda el servicio de manera subrogada.

“Nuestros estándares de calidad no sólo se han mantenido en estos tiempos donde se nos exige aún más los cuidados a nuestros pequeños, hemos aumentado nuestros niveles de atención. El médico ha estado en constante capacitación en temas de prevención y atención del COVID 19, además de que todas las instalaciones y personal respetamos los protocolos que exigen las normas federales de salud”, señaló la Directora de la Estancia Propia 72, Laura Castañeda García.

Su servicio es esencial manifiesta dijo la directora, en estos tiempos de confinamiento los pequeños de preescolar han recibido sus clases a través de plataformas virtuales, las maestras han estado en comunicación directa con los padres de familia, además de entregarles el material didáctico que requieren.

Pero también hay pequeños que tanto mamá como papá trabajan y requieren de la atención especializada que brinda la estancia, y son recibidos en los horarios habituales de las estancias, que han permanecido abiertas durante todo este tiempo.

“Cada día más niñas y niños se presentan en las instalaciones, los padres han sido testigos de los protocolos que mantenemos y eso genera la confianza en ellos, de traer a sus pequeños a clases presenciales o a los niños de maternal. Salir del confinamiento a un lugar seguro, también genera que el pequeño mejore su salud emocional, lo han recomendado los especialistas” destacó la maestra.