
Tepic. – Como resultado de las acciones permanentes de investigación, localización y cumplimiento de mandamientos judiciales, la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó 53 órdenes de aprehensión del 3 al 9 de julio del presente año, por diversos hechos delictivos registrados en distintos municipios de la entidad.
Del total de órdenes de aprehensión ejecutadas, 26 corresponden a delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, distribuidas de la siguiente manera:
11 por violencia familiar.
3 por violencia familiar y lesiones calificadas.
9 por abandono de familiares.
1 por violación equiparada agravada.
1 por abuso sexual infantil.
1 por hostigamiento sexual, privación ilegal de la libertad personal y lesiones.
Asimismo, las 27 órdenes de aprehensión restantes corresponden a diversos delitos, entre los que destacan:
13 por robo.
3 por delitos contra la salud.
3 por amenazas.
2 por despojo.
1 por fraude.
1 por lesiones calificadas y amenazas.
1 por lesiones calificadas y disparo de arma de fuego.
1 por homicidio calificado.
1 por daño en las cosas.
1 por conducir bajo los influjos de sustancias tóxicas.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en atención a mandamientos emitidos por la autoridad judicial competente, como resultado de las investigaciones desarrolladas por esta institución con estricto apego al debido proceso, respeto a los derechos humanos y a los principios que rigen la función ministerial.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la investigación y persecución de los delitos, el combate a la impunidad y el cumplimiento de los mandamientos judiciales, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la consolidación de un Nayarit más seguro para todas y todos.