Desde 1924 se conmemora el 30 de abril el Día del Niño y debemos defender sus derechos
Por: Argimiro León
Anualmente y desde el año 1924, el 30 de abril en México se conmemora el “Día del Niño”, esta acción brinda un punto de partida para sensibilizar sobre la necesidad de llevar a cabo medidas para defender y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. A escala mundial, se ha acordado instrumentar acciones encaminadas a proteger y promover sus derechos a sobrevivir, aprender, crecer, a desarrollarse y alcanzar su pleno potencial.
Esto fue informado por el encargado del despacho del INEGI en Nayarit Carlos Cermeño Hernández, agregando que en materia de cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, “uno de los grupos en los que han permeado en menor medida estas acciones, es el de la población infantil y de adolescentes con discapacidad”....
