La desaparición de los órganos autónomos compromete el futuro de México
Por Argimiro León
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expresa su profunda preocupación ante la aprobación, en lo general, del dictamen que extingue siete organismos autónomos por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con 22 votos a favor y 17 en contra.
Esta medida, justificada bajo el argumento de la austeridad, compromete gravemente la estabilidad democrática y el equilibrio de poderes en nuestro país, afectando a organismos que representan cerca del 0.05 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024.
La creación de estos órganos autónomos responde a una lucha histórica por la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno.
Durante décadas, México transitó por regímenes que concentraron el...