ESTADO

Navarro Quintero y Beatriz Estrada fortalecen infraestructura educativa en Presidio de los Reyes
DESTACADAS, ESTADO

Navarro Quintero y Beatriz Estrada fortalecen infraestructura educativa en Presidio de los Reyes

Ruiz.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Nayarit, entregaron un domo y la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Naya’ri, en la localidad de Presidio de los Reyes, municipio de Ruiz, con el propósito de otorgar a las y los estudiantes un espacio digno y seguro para el desarrollo de actividades deportivas y cívicas, fortaleciendo su entorno escolar y su formación integral. Navarro Quintero señaló que, a solicitud de su esposa, se impulsará la rehabilitación de un aula que será acondicionada para la preparación de alimentos y el aprendizaje de panadería. De igual forma, entregará un permiso de transporte público que facilitará el traslado escolar y un apoyo de 100 mil pesos, sin interese...
Beatriz Estrada impulsa bienestar e inclusión para las personas adultas mayores en Nayarit
ESTADO

Beatriz Estrada impulsa bienestar e inclusión para las personas adultas mayores en Nayarit

Por Argimiro León Tepic.- Para fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores y dignificar sus espacios de recreación, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipamiento funcional a los 265 clubes de la tercera edad en la entidad, beneficiando a más de 9 mil integrantes. La titular de la asistencia social en la entidad señaló que estos apoyos mejoran las condiciones de los clubes, haciéndolos más seguros y adecuados para la convivencia, la activación física y la participación social. Con estas acciones, la doctora Beatriz Estrada y el Corazón de Nayarit continúan generando entornos que promueven una vida activa, saludable y con bienestar integral.
Participa IMSS Nayarit en II Cumbre Nacional de Economía y Turismo 2026
ESTADO

Participa IMSS Nayarit en II Cumbre Nacional de Economía y Turismo 2026

Tepic.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit participó en la II Cumbre Nacional de Economía y Turismo 2026, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y realizada en el municipio de Bahía de Banderas. Durante el encuentro, el IMSS instaló dos módulos de atención con servicios de afiliación y acciones preventivas de salud, a cargo del personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, con el propósito de acercar los servicios institucionales al sector empresarial. El titular del IMSS en la entidad, doctor José de Jesús Chávez Martínez, participó en el panel “Prosperidad Compartida”, junto con representantes de los sectores educativo y económico, donde destacó a la salud como eje fundamental para el desarrollo social. Señaló que el ...
Para prevenirse contra el sarampión hay que vacunarse a tiempo: Navarro 
ESTADO

Para prevenirse contra el sarampión hay que vacunarse a tiempo: Navarro 

Por Argi9miro León Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que escuchar a quienes ya se vacunaron contra el sarampión confirma la importancia de prevenir a tiempo. Reiteró que es fundamental que las madres y padres de familia revisen la cartilla de vacunación de sus hijos, y que niñas y niños de 6 meses a 12 años, así como personas de 13 a 49 años de edad que no estén seguras de su esquema, acudan a la unidad de salud más cerca para recibir orientación y vacuna. Navarro Quintero enfatizó que en coordinación con autoridades federales, se mantienen activas las jornadas de vacunación y la información preventiva en todo el estado para reducir riesgos de contagio.  Resaltó que vacunarse protege el hogar, cuida a los más vulnerables y permite que la...
Los tres órdenes de gobierno conocieron los resultados de Seguridad
ESTADO

Los tres órdenes de gobierno conocieron los resultados de Seguridad

Por Argimiro León Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad los resultados del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad en Nayarit. Detalló que, con la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se erradicaron siete plantíos de amapola con más de 422 mil plantas; además, se aseguró un vehículo con reporte de robo, cargadores, cartuchos y se detuvo a personas por delitos contra la salud. Indicó que también se acordó fortalecer la difusión de fichas de búsqueda para la localización de personas desaparecidas y continuar acciones de proximidad social y prevención en carreteras, al ...
DIF Nayarit apoya a los adultos mayores para mejorar su nivel de vida
ESTADO

DIF Nayarit apoya a los adultos mayores para mejorar su nivel de vida

Por Argimiro León Tepic.- Gracias a la sensibilidad y compromiso de la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, la institución brinda apoyo integral al señor José Sandoval Arellano, de 89 años de edad, quien recibió una silla de ruedas, una andadera y despensas; además, se le harán llegar pañales y otros apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. De igual forma, personal especializado del DIF Nayarit le proporcionará asesoría jurídica y acompañamiento para que pueda acceder a su pensión, garantizando así el ejercicio pleno de sus derechos. La doctora Beatriz Estrada, y el Corazón de Nayarit, reafirman que cuidar, acompañar y dignificar la vida de las personas adultas mayores es una prioridad.
Abre IMSS Nayarit sus unidades este fin de semana para vacunación contra sarampión
ESTADO

Abre IMSS Nayarit sus unidades este fin de semana para vacunación contra sarampión

Tepic.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevará a cabo este sábado 21 y domingo 22 de febrero una jornada intensiva de vacunación contra el sarampión en todas sus Unidades Médicas Familiares (UMF), hospitales y Centros de Seguridad Social (CSS), con atención continua de 8:00 a 20:00 horas. La convocatoria está dirigida principalmente a niñas y niños de 6 a 11 meses de edad; de 1 a 12 años para iniciar o completar su esquema básico; así como a personas de 13 a 49 años que no cuenten con dos dosis de vacuna contra sarampión en la infancia. La vacunación está abierta a la población en general. Participan todas las UMF, hospitales generales y de subzona, el Hospital Rural de San Cayetano, así como los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Tepic y Tuxpan,...
Beatriz Estrada acerca bienestar integral a familias de la colonia Puerta de la Laguna, en Tepic
ESTADO

Beatriz Estrada acerca bienestar integral a familias de la colonia Puerta de la Laguna, en Tepic

Por Argimiro León Tepic.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la gira Latiendo en Tu Colonia en Puerta de la Laguna, donde acercó cientos de apoyos y servicios gratuitos en beneficio de niñas, niños, personas adultas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que los apoyos lleguen de forma directa a quienes más los necesitan, sin importar distancias. Por primera ocasión en estas giras, fue instalado un módulo del Instituto de Atención y Protección a Migrantes Nayaritas, donde se brindaron asesorías. Además, se realizaron mastografías, toma de signos vitales, campaña de vacunación, consultas médicas y atención denta...
Miguel Angel Navarro Quintero tomó protesta al Consejo Mexicano de la Carne
ESTADO

Miguel Angel Navarro Quintero tomó protesta al Consejo Mexicano de la Carne

Este jueves, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en la Convención Anual de la Industria Cárnica 2026, en Bahía de Banderas, donde tomó protesta al nuevo comité directivo del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE). Destacó que es un orgullo encontrar un sector fuerte, honesto y comprometido con la calidad y la modernización. Resaltó que se han destinado recursos históricos para fortalecer la sanidad e inspección ganadera, mejorar la infraestructura productiva, ampliar los centros de acopio, impulsar el mejoramiento genético y avanzar en la cadena de valor con nuevos espacios de procesamiento. Navarro Quintero señaló que estas acciones, coordinadas con la Federación, han permitido recuperar el estatus sanitario, elevar la competitividad y mejorar de man...
En la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad autoridades toman acuerdos
ESTADO

En la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad autoridades toman acuerdos

Por Argimiro León Tepic.- Como todos los días y por la tranquilidad de las familias nayaritas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, un espacio de coordinación permanente entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde se reafirma el compromiso de trabajar de manera conjunta. El mandatario estatal reiteró que en la Mesa se analizan los indicadores más recientes, se evalúan los operativos en curso y se fortalece la estrategia entre corporaciones estatales, federales y municipales. Enfatizó que la seguridad requiere constancia, coordinación y responsabilidad para dar certeza en cada región del estado.