- La alcaldesa de reiteró su apoyo y compromiso para apoyarlos en solucionar sus problemas en la medida de sus posibilidades. Se entregó la edificación de una escuela primaria en el fraccionamiento Las Arboledas donde se hizo una inversión de 6 millones 547 mil 300 pesos
Por Argimiro León
La presidenta municipal bahiabanderense, Mirtha Villalvazo Amaya, se reunió con comerciantes en el Lienzo Charro de San José del Valle. Ahí la presidenta conversó ampliamente con ellos y escuchó sus necesidades y peticiones. Los comerciantes le agradecieron ser una alcaldesa cercana y estar siempre disponible; ante esto la alcaldesa respondió que en ella tendrán siempre una amiga para juntos a ser la mejor historia.
Además de la reunión con los comerciantes, la presidenta municipal tiene contemplado acercarse a otros sectores para trabajar en pro de Bahía de Banderas. La presidenta municipal de Bahía de Banderas entregó la edificación de una escuela primaria en el fraccionamiento Las Arboledas donde se hizo una inversión de 6 millones 547 mil 300 pesos, cumpliendo así con su compromiso al inicio de la actual administración, pero sobre todo aportando de corazón a la educación de las y los niños de Bahía de Banderas.
La escuela denominada “Nueva Creación” cuenta con aulas con aire acondicionado, una dirección, una bodega, área de comedor con cocina, área de consejería con dormitorio, área de juegos infantiles totalmente equipada, dos canchas de usos múltiples equipadas, dos estacionamientos, áreas de siembra de hortalizas, áreas verdes y bancas, bardeo perimetral, entre otras áreas”. Destacó Mirtha Villalvazo que la educación es primero, aunque sea un tema que no corresponde a los ayuntamientos, ha realizado gestiones y acuerdos con empresas inmobiliarias, para obligar a que cumplan con la ley y entreguen lo que corresponde al proyecto y al Municipio.
“Este gobierno está trabajando con acciones coordinadas, de la mano del gobierno estatal y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, para que se les haga justicia a nuestras comunidades, fraccionamientos y nuestros pueblos; estamos haciendo lo que otros gobiernos dejaron de hacer, ya que estamos obligando a los desarrolladores cumplir con sus compromisos, lo cual es fundamental para seguir con la transformación de la educación en Bahía de Banderas” afirmó la alcaldesa.
