Israel Santillán fortalece estrategia de seguridad para Bahía de Banderas

Por Argimiro León

Bahía de Banderas. – Con el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio, el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Israel Santillán Castañeda, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Luis Alonso Frisbi Becerra, y la subdirectora Johanna Barraza.

Durante el encuentro se analizaron las necesidades prioritarias del municipio y se definieron estrategias orientadas a reforzar la prevención del delito, la vigilancia y la atención oportuna a los reportes ciudadanos.

La reunión permitió dar seguimiento a temas relacionados con la proximidad social, el fortalecimiento de la prevención del delito, la coordinación interinstitucional, la mejora de la movilidad y la seguridad vial, así como la implementación de estrategias enfocadas en la reducción de la incidencia delictiva y el fortalecimiento de la presencia policial en las colonias y comunidades del municipio.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener una comunicación permanente con las áreas de seguridad para evaluar resultados.

Asimismo, se trazó una ruta de trabajo que permitirá fortalecer la coordinación operativa y dar seguimiento puntual a las acciones que contribuyan a brindar mayor tranquilidad y seguridad a las familias de Bahía de Banderas.