
Por Argimiro León
Tepic. – Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, realizada en las instalaciones de la 13/a Zona Militar en Tepic.
Durante el acto, se informó la destrucción de 71 armas largas y 31 armas cortas, para un total de 102 armas de fuego, además de 658 cargadores y más de 35 mil cartuchos asegurados en distintos operativos, resultados que reflejan la coordinación entre instituciones federales y estatales.
Por su parte, el comandante de la 13/a Zona Militar, Carlos Alberto Guerrero Curiel, subrayó que estos resultados son producto de la coordinación operativa entre los tres órdenes de gobierno.
En este mismo esfuerzo por fortalecer la seguridad desde todos los frentes, el mandatario estatal participó junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en el Primer Simulacro Nacional 2026, ejercicio desarrollado bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 6.1 con epicentro frente a las costas de Bahía de Banderas, que permitió reforzar la cultura de la protección civil y la capacidad de respuesta ante emergencias.
Miguel Ángel Navarro fortalece la estrategia de seguridad en Nayarit desde la Mesa Estatal de Paz
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó en las instalaciones de la 13/a Zona Militar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad, un espacio donde diariamente se toman decisiones orientadas a mantener el orden y la estabilidad en Nayarit.
El mandatario estatal destacó que la seguridad requiere disciplina, coordinación y capacidad de respuesta, por lo que se revisan de manera permanente las estrategias y acciones operativas que se implementan en las distintas regiones del estado, fortaleciendo la prevención y la actuación institucional.
Navarro Quintero subrayó que la paz no se sostiene por sí sola, sino que exige trabajo constante, responsabilidad y la voluntad de actuar con firmeza para proteger a las familias nayaritas.