
Ixtlán del Río.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, inauguró la avenida Emilio M. González, en Ixtlán del Río, una de las vialidades más importantes de este municipio. Obra que dijo, representa un paso más en la transformación que se ha venido consolidando en los últimos años.
A invitación del presidente municipal, José Guillermo Ramírez Jiménez, el mandatario estatal encabezó la apertura de esta obra que mejora de manera directa la movilidad, la seguridad vial y la actividad comercial de una zona por la que transitan diariamente cientos de familias.
Navarro Quintero enfatizó que desde el Gobierno del Estado se ha acompañado el desarrollo de Ixtlán del Río con acciones que han fortalecido distintos ámbitos de la vida municipal: inversiones en salud, como equipamiento médico especializado; mejoras en planteles educativos; rehabilitación de calles, sistemas de alcantarillado y colectores sanitarios; obras carreteras, espacios deportivos y apoyos sociales que atienden necesidades reales.
Por otra parte, El mandatario estatal reiteró que cuando el trabajo es constante y con visión de largo plazo, las obras se traducen en orden, bienestar y mejores condiciones de vida para el municipio y para ello sigue fortaleciendo los centros educativos para las y los jóvenes. En Tepuzhuacán, municipio de Amatlán de Cañas, inauguró el domo del plantel CECyTEN EMSaD, un espacio que permitirá desarrollar actividades académicas, cívicas y deportivas en mejores condiciones, sin importar el sol o la lluvia.
El mandatario estatal destacó que escuchar a la comunidad y atender sus necesidades forma parte esencial de su responsabilidad como gobernador. Por ello, además de esta obra, asumió el compromiso de construir el camino de acceso al plantel, para que alumnas, alumnos, maestras y maestros lleguen con mayor tranquilidad. También se instalará malla de contención en el patio cívico, fortaleciendo la funcionalidad y seguridad del espacio.
Asimismo, el bienestar de las niñas, niños y jóvenes guía las acciones del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero. En la localidad de Santa Cruz de Camotlán, municipio de Ahuacatlán, el gobernador inauguró el domo de la escuela primaria Francisco I. Madero, infraestructura que permitirá a la comunidad escolar realizar actividades académicas, cívicas y deportivas en condiciones más seguras y adecuadas, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos.
Durante la visita, también entregó la rehabilitación de dos kilómetros del camino de acceso a la localidad. Ahí, el mandatario estatal asumió el compromiso de construir nueve kilómetros adicionales, con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el traslado de las familias. Asimismo, autorizó la compra e instalación de un tanque elevado, con una inversión adicional de 6 millones de pesos, fortaleciendo un servicio esencial para la comunidad.
Navarro Quintero reiteró que cada acción responde a una necesidad concreta, y que su gobierno continuará atendiendo a las comunidades con obras que mejoran su calidad de vida y generan condiciones más justas para su desarrollo.