
Por Argimiro León
Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, mantiene una coordinación permanente con las fuerzas federales para fortalecer la seguridad y preservar la paz en Nayarit, como parte de una estrategia integral para proteger a las familias y mantener el orden en la entidad.
En este marco, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Nayarit, realizó operativos interinstitucionales en distintos municipios, en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y la 13/a Zona Militar, informó que del 26 de enero al 1 de febrero se obtuvieron los siguientes resultados: una persona detenida; tres armas cortas; siete artefactos explosivos improvisados; 768 cartuchos de distintos calibres; 22 cargadores; 486 dosis de cristal; 41 dosis de marihuana; 17 dosis de cocaína; dos radios; dos teléfonos celulares; un inmueble; siete vehículos y 46 máquinas tragamonedas aseguradas.
La persona detenida, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
Con resultados firmes y trabajo coordinado, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Nayarit reafirman su compromiso de combatir la delincuencia organizada y salvaguardar la tranquilidad y seguridad de las y los nayaritas.