
Tepic.- Con el objetivo de fortalecer la preparación y profesionalización del personal operativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participó en un proceso de certificación de competencias laborales, dirigido a integrantes de las áreas médica, de formación y de seguridad.
Estas certificaciones están avalados por la Universidad Tecnológica de Nayarit, y se contó con la participación de dos elementos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, además de una instructora del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit.
Durante la jornada se certificaron diversos estándares, entre ellos la evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, así como la atención prehospitalaria de nivel básico y la operación de vehículos de emergencia.
Este proceso de certificación fortalece las capacidades del personal que atiende emergencias y realiza tareas de seguridad, garantizando una respuesta eficiente, profesional y oportuna, en beneficio de la ciudadanía.