
Por Argimiro León
Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la COPARMEX Nayarit, organismo que agrupa a empresarias y empresarios comprometidos con valores como la responsabilidad social, la ética, la legalidad y la promoción del bien común.
Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial organizado, con el objetivo de impulsar la atracción de inversiones y el crecimiento empresarial en Nayarit.
El Gobierno del Estado impulsa un modelo de desarrollo responsable y con visión de largo plazo, orientado a generar confianza, atraer inversiones sólidas y promover un crecimiento económico que se traduzca en empleo, bienestar y mejores oportunidades para las familias nayaritas, reafirmando que el desarrollo económico debe tener siempre un impacto social positivo.
Además, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero hizo entrega de nueva maquinaria a la Secretaría de Infraestructura, equipos que se suman a una inversión superior a 120 millones de pesos, provenientes de la recaudación estatal, destinados a fortalecer la infraestructura en todo el territorio nayarita.
El mandatario estatal destacó que este tractor orugas, excavadora y camión de volteo, resultan fundamentales, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que permitirán realizar labores de desazolve de ríos, prevención de riesgos y protección de las familias, contribuyendo a salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la población.
Asimismo, subrayó que, con el respaldo del gobierno federal, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se avanza de manera coordinada en la mejora de caminos que conectan regiones y localidades, impulsando el desarrollo y la integración del estado. Además, reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Infraestructura, cuya dedicación y compromiso hacen posible que estas acciones se traduzcan en atención oportuna y mejores condiciones de vida para las y los nayaritas.