
Por José Guadalupe Rocha Esparza
Travesía canadiense 1
Calgary, Golden, Lake Louise, Canmore, Banff y Red Deer fue nuestra siguiente aventura, un viaje imperdible, sorprendente e inolvidable, un destino de quince días invernales por el país más septentrional de América, conociendo emocionado regiones de las provincias de Alberta y Columbia Británica, que forman parte del estado autónomo de Canadá desde 1857.
Calgary fue una experiencia que dejó huella, que cambió el ritmo de nuestra vida por su gélida temperatura, días de nieve y de frío, de sorprendente cultura, fantásticos espacios naturales, perspectivas de desarrollo, laboriosidad de sus hijos, valiosísimos recursos, ambiente multicultural, una ciudad limpia, orgullosa de su alta calidad de vida.
Calgary, conocida por su economía centrada en el petróleo y gas natural, próxima a las Montañas Rocosas y famosa por haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 1988, la hacen vibrante, emocionante. Viajar 4 mil 379 kilómetros desde Guadalajara a esta ciudad de la provincia de Alberta por la aerolínea canadiense WestJet fue de ensueño. (Continuará).