Tras años de pedir justicia, los nayaritas podrían verla en el sexenio con Claudia Sheinbaum

Por Argimiro León

Tepic.- El ex gobernador nayarita, Ney González Sánchez, al parecer le hará compañía al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, en el penal federal de El Rincón, pero podría ser el segundo ex gobernador priísta tras las rejas en la historia de Nayarit.

A estos gobernantes en su momento se les hacía fácil cometer delitos pensando que no los alcanzaría “el brazo ejecutor de la justicia”, pero con la llegada de la nueva fiscal general de la república, Ernestina Godoy, los asuntos que “caminaban a paso de tortuga”, saldrán por fin de la oscuridad en tiempo y forma.

Además, no podía ser de otra manera, la noticia del mega operativo “Nuevo Nayarit” emprendido por el actual gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el respaldo de la Fiscalía General de la República, dio la vuelta al mundo, tanto, que llamó la atención de la ONU (Organización de las Nacionales Unidas), porque es inédito en América Latina: El gobierno de Nayarit recuperó 10 millones de metros cuadrados de terrenos, propiedad de los nayaritas, con un valor catastral de 50 mil millones de pesos.

Siendo algo extraordinario en la historia de México, hubo una conferencia de prensa, donde se dijo muy claro que el ex gobernador Ney González Sánchez, estaba implicado en la venta fraudulenta de terrenos en Nuevo Nayarit. Se otorgaron a precios irrisorios, representando un mega saqueo de los bienes de Nayarit, algo que por supuesto no iba a quedar impune. Una y otra vez, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha externado que se combate la corrupción y ha prometido justicia para los mexicanos.

50 mil millones de pesos, es muchísimo dinero que de acuerdo a las palabras del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y podría elevarse a los mil millones de pesos, por lo que se implementará una rígida vigilancia y mantener en custodia los bienes nayaritas para que nadie más vuelva a robar a los habitantes de la entidad.

El ex gobernador Ney González Sánchez, es el ex gobernador que más endeudó a los nayaritas, estaba huyendo tras haber sido denunciado por los delitos de Enriquecimiento ilícito, Ejercicio indebido de funciones, Peculado, Fraude por simulación de actos jurídicos, Falsificación de documentos; desde el 2023, tiene orden de aprehensión, confirmó en su momento Cristina Reséndiz Durruti, fiscal especializada de Control Competencial de la FGR.

Se sabe que el ex gobernador solicitó amparos por prescripción, pero el juez de distrito ha señalado que es cuestión que se debe analizar de fondo y lo está obligando a que se presente ante el juzgado para determinar si proceden sus amparos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *