Puerto Vallarta recibe a buque de la Armada de Colombia

Por Argimiro León

Puerto Vallarta.- Llegó a Puerto Vallarta el Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia, que ofrece una experiencia única a los visitantes. El buque está atracado en el Muelle No. 3 de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y abrió sus puertas al público.

En un gesto de bienvenida, funcionarios del Ayuntamiento, en representación del alcalde Luis Munguía, asistieron al recibimiento de la tripulación y entregaron obsequios como muestra de hospitalidad.

Los amantes del mar y la aventura pueden visitar el Buque Escuela ARC Gloria en los siguientes horarios:

– 21, 22 y 23 de noviembre: 8:30 a 19 horas

– 24 de noviembre: 8:30 a 12:00 horas

La entrada es gratuita y el acceso es por Puerto Mágico. Los vallartenses podrán subir a bordo y conocer más sobre la historia y la tripulación de este emblemático buque. Este evento es un ejemplo de la cooperación y el intercambio cultural entre naciones, y el gobierno municipal se complace en apoyar iniciativas que promueven la unión y el desarrollo turístico de Puerto Vallarta.

Apoya SEAPAL labores de bomberos en incendio en Ixtapa

SEAPAL Vallarta refrendó este viernes su compromiso social al apoyar de manera inmediata las labores de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, tras el incendio registrado en la tienda Bodega Aurrerá de la delegación de Ixtapa, poniendo a disposición cuatro unidades cisterna con capacidad de 10 mil litros cada una, para contribuir al combate del fuego

El operativo de pipas, que diariamente abastece a cientos de familias de diversas colonias que no tienen infraestructura de agua en su colonia, fue reorientado de forma estratégica para sumarse a esta emergencia, con una coordinación interinstitucional que permitió que los elementos de PC y Bomberos contarán con mayor disponibilidad de agua para fortalecer sus maniobras.

SEAPAL Vallarta reafirma que su misión es servir a la ciudadanía en todo momento, incluso cuando la ciudad enfrenta situaciones extraordinarias y reitera que seguirá trabajando de la mano con las autoridades municipales para responder con responsabilidad y sentido humano ante cualquier eventualidad.

Arranca Café y Diálogo, iniciativa para fortalecer los Centros Culturales de Puerto Vallarta

El Instituto Vallartense de Cultura puso en marcha Café y Diálogo, una iniciativa que inició el 19 de noviembre en el Centro Cultural del Pitillal y que busca abrir un espacio para escuchar a la ciudadanía. Con el respaldo del gobierno de Luis Munguía González, este ejercicio marca una nueva etapa enfocada en la participación directa con vecinas, vecinos y artistas.

El proyecto propone transformar los centros culturales en espacios vivos y horizontales, donde todas y todos puedan dialogar, proponer actividades y compartir mejoras que respondan a sus necesidades reales. Aquí, la comunidad asume un papel central, mientras que el gobierno acompaña, facilita y colabora de manera institucional para fortalecer estos espacios.

Para lograrlo, el Instituto ha adoptado dinámicas más abiertas, como mesas redondas y herramientas como el Pizarrón Comunitario, donde las ideas se registran y se les da seguimiento. De acuerdo con el coordinador académico Eduardo Mejía, la intención es avanzar hacia un modelo de escucha profunda y resultados que reflejen la voz de las y los vallartenses.

Café y Diálogo continuará con sesiones abiertas el 26 de noviembre, 10 de diciembre y 17 de diciembre, todas a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural del Pitillal. El Instituto Vallartense de Cultura invita a la población a sumarse a este ejercicio que busca construir centros culturales más cercanos y pertenecientes a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *