• Mar. Nov 4th, 2025

Beatriz Estrada y Miguel Ángel Navarro fortalecen la inclusión con la entrega de aparatos auditivos

Nov 3, 2025

Por Argimiro León

Tepic.- Para mejorar la calidad de vida, facilitar la comunicación y reducir el aislamiento social de quienes enfrentan problemas auditivos, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregaron 240 aparatos auditivos en beneficio de 133 personas, en su mayoría adultas y adultos mayores, provenientes de 17 municipios de la entidad.
La titular de la asistencia social en el estado destacó que recibir un aparato auditivo significa mucho más que volver a escuchar: es recuperar la plenitud, la confianza y la oportunidad de volver a conectarse con su entorno. Asimismo, subrayó la importancia de ofrecer acompañamiento integral a quienes viven con discapacidad auditiva, para que puedan reintegrarse plenamente a su familia, su comunidad y su vida laboral.
“No solamente les estamos entregando el aparato, sino que también les estamos brindando la oportunidad de poder mejorar su comunicación, de poder mejorar la relación familiar y social. Y yo creo que ahorita ya algunos de ustedes lo escucharon: ya mejoraron su comunicación, ya van a poder interactuar con la familia y con todos los que les rodean, van a poder escuchar los sonidos de la naturaleza y también la música de la vida. Realmente estamos transformando su vida, y se las estamos transformando con todo el corazón, con todo el deseo de que ustedes encuentren ese bienestar que se merecen», señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero reafirmó su compromiso de seguir trabajando con cercanía y unidad para mejorar las condiciones de vida de las y los nayaritas, impulsando un estado incluyente, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y vivir con dignidad.
“Definitivamente ha sido un privilegio para Beatriz y para mí servirlas y servirlos; la confianza que nos han tenido y el hecho de que, junto con ustedes, caminemos hasta el final del sexenio. Lo que se necesita —y aquí felicito a Beatriz— es un corazón de punta, y tú lo tienes: un corazón de punta, una conciencia de punta, un humanismo de punta. Porque cuando hay corazón, cuando hay voluntad, cuando hay sentimientos, hay la disposición y el deseo de curar a la gente», finalizó el ejecutivo estatal.
Con empatía y determinación, el Gobierno del Estado y el Corazón de Nayarit continúan impulsando acciones que devuelven esperanza y abren nuevas oportunidades a quienes por años han enfrentado barreras para desarrollarse plenamente, demostrando que cuando se trabaja con respeto y amor por la dignidad humana, los resultados se reflejan en vidas transformadas.