Por Argimiro León
Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, encabezó las labores de apoyo a las y los locatarios del mercado Juan Escutia, quienes este miércoles comenzaron con la recuperación de su mercancía perecedera, luego del incendio registrado la noche de este martes.
“Pude escucharles, ver de cerca su esfuerzo, su preocupación y, sobre todo, su esperanza. Todo esto me reafirma el compromiso que asumí hace cuatro años: servir con empatía, escuchar con atención y dar resultados que mejoren la vida de las familias tepicenses”, expresó Geraldine Ponce.
La presidenta municipal reiteró que en Tepic nadie está solo, y que su gobierno continuará acompañando a las y los locatarios hasta que cada uno recupere su espacio y su tranquilidad.
La presidenta municipal de Tepic, sostuvo una reunión con las y los locatarios del mercado Juan Escutia, junto a funcionarias estatales, con el propósito de coordinar acciones que permitan la recuperación del lugar, luego del incendio.
Como parte de las primeras acciones, el Gobierno de Tepic inició la limpieza del mercado, se instalarán toldos provisionales, con el fin de que las y los comerciantes puedan continuar con sus actividades de manera temporal mientras se lleva a cabo la reconstrucción del edificio.
Asimismo, se informó que varios locales vacíos del mercado Morelos fueron habilitados para la reubicación temporal de los locatarios afectados, garantizando que puedan mantener su fuente de ingresos durante el proceso de recuperación.
«Este mercado se va a levantar, más fuerte y más digno, con el respaldo de todas y todos», afirmó la presidenta Geraldine Ponce.