Por Argimiro León
Tepic.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó equipo y material didáctico al Centro de Atención Infantil (CAI), institución que presentó afectaciones a causa de las lluvias recientes registradas en la capital nayarita.
La titular de la asistencia social en la entidad reafirmó su compromiso, y el de su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, de continuar impulsando acciones que promuevan el bienestar de la niñez y fortalezcan los espacios educativos. Destacó que esta entrega representa la unión de voluntades del Gobierno del Estado y el Corazón de Nayarit, para garantizar entornos seguros y adecuados para el desarrollo integral de niñas y niños.
“Yo les agradezco muchísimo y estoy segura de que todo este material que se les está entregando ahorita va a ser bien utilizado; va a ser precisamente para poder entregarles a ellos esa enseñanza que ustedes necesitan. No es lo mismo tener lo necesario que no tener nada para poder enseñar; así es que, créanme, el doctor Miguel Ángel lo envía con toda la emoción y con todo el cariño que se requiere para todos estos niños y niñas y, sobre todo, para fortalecer el trabajo del personal que labora en este centro de atención infantil”, expresó.
Entre los apoyos entregados se encuentran una hidrolavadora eléctrica, cortador de pasto, ventiladores de techo industriales, portabebés, cojines de lactancia, kits de estimulación temprana, albercas de pelotas y material didáctico. Con estas acciones, el Sistema DIF Nayarit continúa fortaleciendo la infraestructura de los centros de atención infantil, asegurando que las y los menores cuenten con espacios dignos y funcionales para su crecimiento.