Tepic.- En el marco de las acciones que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer la reinserción social desde un enfoque integral, se llevó a cabo actividades dirigidas a mejorar la salud y el bienestar emocional de la Población privada de la libertad, mediante la segunda jornada de la Campaña de Salud Bucal y la continuación del taller de psicología “El Puente de Toda Esperanza”, en el Centros de Reinserción Social Venustiano Carranza.
Estas acciones tienen como propósito principal fomentar hábitos saludables, impulsar la educación preventiva en materia de salud y brindar herramientas terapéuticas que contribuyan al desarrollo personal, la reflexión y la preparación de las personas privadas de la para su reintegración a la sociedad.
Durante el segundo día de la Campaña de Salud Bucal, la titular del área de Odontología, impartió una charla enfocada en la prevención de caries, técnicas adecuadas de cepillado y el uso correcto del hilo dental. Con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos, se realizaron dinámicas lúdicas que fomentaron la participación activa de las y los asistentes. Al concluir, se entregaron cepillos dentales a todos los participantes.
Por otra parte, en el ámbito del desarrollo emocional, se llevó a cabo la segunda sesión del taller de psicología “El Puente de Toda Esperanza” donde abordaron temas del “primer paso” en el proceso terapéutico, promoviendo la reflexión y el crecimiento personal.
La SSPC mantiene su compromiso con la transformación integral de las personas privadas de la libertad, al ofrecer programas que fortalecen tanto su salud física como su bienestar psicológico, elementos esenciales para lograr una reinserción social efectiva y con nuevas oportunidades.