Por Argimiro León
Tepic.- Debido a las lluvias que se han presentado en la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el río San Pedro ha incrementado su caudal, pasó de 516.67 a 714.2 metros cúbicos por segundo (m3 /s), lo que generará escurrimientos en el vado carretero que va de Crucero de Coamiles a Tuxpan.
Al respecto, el personal de la Conagua mantiene vigilancia permanente de los niveles del río, así como coordinación continua con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. Los escurrimientos en el tramo carretero podrían mantenerse el día hoy y durante la noche, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones, evitar circular por la zona y planificar rutas alternas.
Aunque el nivel actual del río no representa riesgos mayores para los centros de población, la Conagua recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.