Durante la inauguración de este puente, el presidente municipal Héctor Santana destacó que esta obra representa un avance significativo para la movilidad y el desarrollo de la comunidad, al brindar un acceso seguro y digno tanto para peatones como para automovilistas
Por Argimiro León
Bahía de Banderas.- El presidente municipal Héctor Santana García encabezó la inauguración del nuevo puente vehicular sobre el canal de riego en el acceso principal a la Colonia Las Parotas, en Bucerías, una obra que por años había sido solicitada por las familias de esta comunidad y que hoy es una realidad gracias al trabajo responsable del actual Gobierno Municipal.
La construcción del puente incluye 54.48 metros cuadrados de losa de concreto reforzado, 4.9 toneladas de acero de refuerzo, 16.80 metros cuadrados de banquetas, 2 parapetos recubiertos con piedra y 10 metros lineales de parapeto metálico, además de la instalación de 4 luminarias tipo LED con sensor y panel solar, que garantizarán seguridad y eficiencia energética durante la noche.
Durante la inauguración de este puente, el presidente municipal Héctor Santana destacó que esta obra representa un avance significativo para la movilidad y el desarrollo de la comunidad, al brindar un acceso seguro y digno tanto para peatones como para automovilistas. “En Bahía de Banderas todos los días estamos construyendo el mejor municipio del país, con calles, con avenidas, con puentes qué unan a las colonias y que le den bienestar a toda nuestra gente”, afirmó.
Además, el Gobierno de Bahía de Banderas realizó Campaña de Sanidad Animal. La Dirección de Desarrollo Económico apoyó a ganaderos con pruebas gratuitas de tuberculosis y brucelosis, donde al momento han muestreando 579 cabezas de ganado.
El presidente municipal Héctor Santana García en equipo con el gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, respaldarán a los productores con un apoyo económico de hasta $8000 en la sustitución de reses infectadas, aportando recursos de manera conjunta entre el estado y el municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de Bahía de Banderas fortalece la ganadería local y protege la salud de las familias bahiabanderenses.
