Por Argimiro León
Tepic.- Durante su recorrido por el preescolar Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, ubicado en la colonia Emilio M. González, del municipio de Tepic, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero supervisó los trabajos realizados en el plantel, con el objetivo de seguir impulsando espacios educativos seguros, funcionales y que favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños.
Los trabajos incluyeron: la construcción de un aula, la sustitución de piso en un aula existente, bardeo perimetral, entre otros. Además, el mandatario estatal comprometió la colocación de pasto sintético en algunas áreas, juegos infantiles incluyentes y la techumbre para el desayunador, en beneficio de las y los alumnos de ese plantel.
Como parte de su compromiso con la educación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, también supervisó los trabajos de mejora en el Preescolar “Ignacio Comonfort”, ubicado en la colonia Loma Hermosa, de Tepic, donde reconoció la labor de las maestras y todo el personal educativo, asegurando que su gobierno continuará fortaleciendo la infraestructura escolar para garantizar espacios seguros y adecuados para las niñas y niños.
En este preescolar se realiza el desmontaje de la techumbre atípica, la construcción del domo escolar, la ampliación de plazoleta y rehabilitación de un edificio.
Además, el doctor Navarro Quintero se comprometió a terminar la cocina y se colocará un barandal alrededor de la plazuela para brindar mayor seguridad a las y los alumnos, entregará juegos infantiles, y de manera conjunta, padres de familia y gobierno, rehabilitarán el área de jardinería, obras que en un mes estarán concluidas.