Por Argimiro León
Tepic.- A partir del pasado fin de semana empezaron a aparecer pintas en diferentes colonias de la capital nayarita y conforme han transcurrido los días, las pintas se han incrementado, ahí se lee, «Es Morena y es Mujer».

Ante esta estrategia publicitaria, de inmediato la clase política local relacionó esta campaña con Geraldine Ponce, la Presidenta Municipal de Tepic quien es clara puntera para ganar la candidatura de Morena a la gubernatura nayarita, pero además, porque se ha dicho que para la candidatura, sea hombre o mujer, tiene que contar con su registro en el Partido en el poder.
Pero no solo son las pintas de bardas, también, en esta misma semana han iniciado la adhesión de políticos a su legítima aspiración, como es el ejemplo de Fátima Montero, mujer de fuerte presencia en el norte del Estado, pero en especial del municipio de Santiago Ixcuintla de dónde ya fungió como Presidenta Municipal, “es el tiempo de mujeres”, expresó en redes sociales la ex alcaldesa de la Costa de Oro.
Hasta el momento, la totalidad de encuestas de las más reconocidas empresas la dan como clara favorita y con mucho margen a la también ex Diputada Federal.
Se espera que en los próximos meses el activismo político de los seguidores de Geraldine Ponce aumente de manera contundente por los diferentes municipios nayaritas.
Cabe precisar que la estrategia de los políticos de hacer campaña sin aparecer sus nombres se viene, dando desde hace ya muchos meses.