Por Argimiro León
Puerto Vallarta.-Teniendo como prioridad los trabajos que permitan conservar y mejorar la disponibilidad del agua, SEAPAL Vallarta intervino el Pozo 22 con diversas acciones de mantenimiento correctivo y que así esté en las mejores condiciones de cara al inminente periodo de estiaje de este año.

La sustitución de un tramo del tren de descarga, reparación de una fuga y reposición del equipo de bombeo, son las acciones que realizó el personal del Departamento de Producción de Agua Potable en la fuente de abasto ubicada en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.
El Pozo 22 aporta 5 litros por segundo al “Tanque Uruguay” para abastecer a una parte de la colonia 5 de Diciembre, cuya atención es parte de los planes operativos del organismo para llevar servicios de calidad a las familias vallartenses, tal como lo ha instruido el alcalde Luis Munguía.
Vallarta se llena de libros con la 9ª Feria de la Lectura
• Este año, la feria es más grande y con la participación de 40 editoriales de la Ciudad de México, Guadalajara y Colombia
Con el objetivo de fomentar el hábito de leer en las familias, impulsar la cultura así como la educación en la ciudad, este jueves se inauguró la novena edición de la Feria de la Lectura, organizado por el gobierno de Luis Munguía a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y la Fundación Cultural Mecenas del Libro, contando con la participación de destacados escritores, poetas y artistas de diversas disciplinas.
Durante los días 23 de enero al 2 de febrero, se llevarán a cabo diversas actividades literarias, como expo-venta y presentaciones de libros, conferencias, talleres, conciertos y más, todas dirigidas al público en general. La feria cuenta con la participación de 40 editoriales de la Ciudad de México, Guadalajara y Colombia, siendo sede la Plaza de Armas.
Durante la inauguración, Guadalupe Basulto, titular del IVC, destacó la importancia de promover la lectura y sembrar la semilla para futuros poetas, escritores y amantes de la literatura. Por su parte, Osvaldo Juárez, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, agradeció al alcalde Luis Munguía por su apoyo a la feria, que busca fomentar la lectura en los espacios públicos y crear ciudadanos de bien. Y es que esta administración municipal ha sido un impulsor clave en el evento, considerando que la lectura y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.