• Vie. Ago 29th, 2025

Ene 22, 2025

Por Mijail Paredes

Creo que en muchos medios se está tomando de manera alarmista la llegada de Trump a la presidencia de SU país. La presidenta de México ya fijó una postura soberana de la relación bilateral. Hay confianza en ella y en las tablas del canciller Juan Ramón de la Fuente, para tener una relación cordial con el país que dependemos económicamente.

Confiamos en nuestra presidenta, será un trato de iguales. Ya no más el traspatio, ya no más una postura servil. La 4T ha logrado la dignificación de nuestro gobierno y de nuestro país.

¿Sabían que importamos el pollo, la carne de cerdo y res que comemos? Su gran incremento se debe a que le quitamos el arancel en 2022. ¿Será más fácil comprarlo que producirlo? Tenemos que voltear a ver el mercado interno.

Ahora, veamos lo que le ha funcionado electoralmente a Trump; sí, su discurso, sus propuestas ante los mexicanos que viven allá o los que intentan cruzar de manera ilegal. Trump es un populista oligárquico, que dice lo que quieren escuchar los señores del dinero.

Pero tiene razón la presidenta Claudia SHEINBAUM, estar alertas y preparados para lo que venga. El segundo piso de la transformación puede con eso y más.

Ya Trump anunció que hay emergencia en la frontera sur y ya envió a su milicia. Bueno, no hay tal cosa, pero si quiere evitar que más ilegales entren a su país. Alarmismo es que ya se anuncie el primer deportado, no señores, ese joven zacatecano, quería cruzar y se hizo hasta lo que Obama hubiera hecho, regresarlo a México.

Por otro lado, el populismo obliga a Trump a decir que reconocerá sólo dos sexos. Bueno, ¿hay más sexos? Eso es tan normal y verídico como que los humanos somos de la especie animal. Esto no tiene nada que ver con asuntos de homofobia o algo parecido de mi parte. Una cosa es el género y otra, los avances en materia civil para registros, cambio de nombres y esas cosas por el estilo. Así como el avance de los colectivos y el respeto más que a sus derechos, a la persona.

Por último termino con lo que termina Enrique Galván Ochoa en su columna Dinero. “Un día sin mexicanos y una semana sin drogas y ellos mismos se brincarían las bardas…”.

Así que, take it easy…

P.D. Ya el Papa se pronunció ante tanta barbaridad dicha y firmada en decreto, después de que yo escribiera esta opinión. ¡In god we trust!