- Con la reingeniería administrativa se eficienta la atención a los vallartenses y se destinará más presupuesto a obra pública. El presidente municipal señaló que con este nuevo modelo de organización se logra un importante ahorro económico al desaparecer puestos vacantes
Por Argimiro León

Como parte de la nueva reingeniería organizacional, el gobierno de Luis Munguía eficienta la atención a los vallartenses, con menos gasto, una mejor aplicación del dinero público en favor de la gente y la creación de cinco gerencias, y otras áreas que fortalecen el trabajo que realiza este Ayuntamiento.
Fue en rueda de prensa en donde el presidente Luis Munguía, señaló que con este nuevo modelo de organización se logra un importante ahorro económico cercano a los 66 millones de pesos al desaparecer puestos que estaban vacantes y ya no eran útiles para la forma de gobierno que hoy requiere el municipio y que representaban un gasto de alrededor de los 80 millones de pesos.
La creación de los nuevos puestos propuestos por esta reingeniería representa tan solo 14 millones de pesos, lo que da un ahorro de 66 millones que serán destinados a obras, servicios, seguridad “y en lo que verdaderamente requieren los vallartenses”.
En este marco, el presidente presentó las cinco gerencias con las que se refuerzan las acciones de este gobierno, siendo estas la Gerencia de Sustentabilidad y Territorio, que está a cargo de Terrance Vincent O’Halloran Lepe; la Gerencia de Gobierno Inteligente encabezada por Ángel Marcial Carrillo, en tanto que Juan Ramón Chávez Lara, será el gerente de Construcción de Comunidad; Héctor Mata Espinoza, es el gerente de Prosperidad y Desarrollo Económico y Juan Pablo Martínez Torres será el gerente de la Ciudad y Centro Histórico.
La “Caravana Mágica” de DIF llegó a la Zona Rural
Con sonrisas y emocionados, recibieron los niños y niñas de la zona rural la “Caravana Mágica” del Sistema DIF de Puerto Vallarta, recibiendo un regalo de manos de la presidenta del organismo Claudia Peña Gómez y los tres Reyes Magos como parte de los festejos del 06 de enero.
Los juguetes se entregaron a cientos de infantes de las localidades de Las Palmas, Colinas, El Zancudo, Ranchito, Aguacate, Cantón, Arboledas y Rancho Nácar, desde los más pequeños hasta niños de doce años, quienes agradecieron los obsequios.
“Estos regalos los traemos con mucho cariño para todos ustedes de parte de los donantes que los hicieron llegar a DIF, sé que a veces es difícil para los papás el poderles dar un juguete, por eso no queríamos dejar pasar esta festividad tan especial para darles un detalle, disfrútenlo y recuerden que lo más importante es estar en familia y conservar los valores” compartió la presidenta, Claudia Peña.